La leucemia linfoblástica infantil es una enfermedad cuya característica principal es la inmadurez del sistema inmunitario, los linfocitos o glóbulos blancos se encuentran en grandes cantidades en la sangre y en la médula ósea, esto propicia que no maduren e incide en el resto del organismo del pequeño de varias maneras. Acumulación de glóbulos blancos en los tejidos linfáticos hinchándolos, desplazamiento de otras células o glóbulos vitales para el organismo, pero todo depende del tipo de leucemia y su incidencia. El nuevo tratamiento es una combinación de dos, el resultado se ha obtenido gracias a un estudio realizado en 482 niños que presentaban esta enfermedad y que eran menores de un año. El nuevo fármaco se denomina Interfan-99 y se han constatado unos buenos resultados. Tras tres años de tratamiento, el 58% de los niños aquejados de la enfermedad muestran una plena remisión y un 47% se puede decir que realizan una vida completamente normal.
Los expertos creen que el nuevo tratamiento sustituirá al actual tratamiento estándar, ya que éste no ofrece tantas posibilidades como el Interfan-99. Los resultados del estudio han sido publicados en la prestigiosa revista electrónica The Lancet.
Vía | Siglo XXI Más información | Tirupharm Más información | The Lancet Más información | Instituto Nacional del Cáncer