Un informe titulado El mercado español de productos y servicios para niños entre 0 y 5 años realizado por Todo Papás, desvela datos interesantes sobre cuánto y en qué gastamos los padres en España.
Estas son algunas de las conclusiones generales del estudio para destacar:
Casi la mitad de las familias gasta entre 5.000 y 7.000 euros por cada hijo, un 25% de sus ingresos, con un gasto medio por hijo de 5.422 euros anuales.
Tres de cada diez familias destina más del 30% de la renta disponible familiar a la manutención y cuidado de los hijos, lo cual es un gran esfuerzo teniendo en cuenta que una hipoteca se lleva el 40%.
* Los gastos van aumentando con la edad del niño hasta los tres años. Luego, bajan un poco. O sea, que los bebés de hasta un año gastan relativamente poco hasta que empiezan a incorporar alimentos y, sobre todo, a ir a las guarderías.
La mayoría de los padres con niños de un año gastan más de 5.000 euros anuales a cubrir sus necesidades.
El 27,2% de padres con niños de dos años gastan más de 7.000 euros al año, convirtiendo la franja de entre los 24 y los 36 meses en el período más caro de nuestros hijos, desde que nacen hasta los cinco años.
A partir de los tres años, los gastos empiezan a disminuir. El estudio lo adjudica a que hay más plazas públicas en colegios y ya no tenemos que desembolsar tanto dinero para pagar educación privada.
En lo que más gastamos es en alimentación, seguido de salud e higiene, educación y ropa, como principales gastos.
Para que luego pregunten por qué los españoles no quieren tener hijos.
El informe da más datos sobre, qué productos compramos, cuáles preferimos sobre otros y por qué, cuánto destinamos al primer hijo, al segundo y al resto.
En fin, un montón de datos que iremos analizando en posteriores entregas.
Vía | Todo Papás En Bebés y más | Lo que cuesta un hijo