¿El problema? Los médicos lo tienen claro, los malos hábitos de vida y la cada vez más avanzada edad de los que quieren ser padres. Según afirman, uno de cada diez bebés nace antes de las 37 semanas de gestación, pero esto va en aumento sobre todo por los embarazos múltiples, que también crecen debido a los tratamientos de fecundación. El doctor Angel Marco de la Unidad de Neonatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza afirma que casi la mitad de los bebés de embarazos múltiples nacen con un peso inferior a los 1.500 gramos.
El tabaquismo, el abuso del alcohol, el estrés, la mala alimentación, la maternidad alrededor de los 35 años (cuando la calidad del óvulo ha mermado a la mitad) y también la edad del padre, pues la fertilidad es cosa de los dos, son cuestiones que determinan la los problemas de infertilidad y la salud del futuro bebé. Aunque seamos jóvenes, hay que cuidarse, si no eres capaz de hacerlo por ti, hazlo para el futuro, por tus hijos.
Vía | Antena 3 En Bebés y más | Problemas de infertilidad en los españoles En Bebés y más | Aumento de la infertilidad en España y sus causas