En el III Curso de Seguridad Alimentaria y Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba se ha dado a conocer una información que alecciona a los padres sobre la importancia de incluir en la dieta diaria de los niños un poco de jamón serrano. 100 gramos de jamón serrano aportan hasta el 75% de proteínas, un 25% de vitaminas y un 20% de los minerales necesarios para crecer adecuadamente. El jamón se ha perfilado como un elemento dietético saludable muy importante, demostrado científicamente, además es valorado en todo el mundo y forma parte de la dieta mediterránea. No necesariamente debemos comprar el jamón serrano más caro o decantarnos por el ibérico, quizá el sabor del ibérico sea exclusivo, pero no existen muchas diferencias nutricionales y nuestro bolsillo lo agradecerá.
Uno de los alimentos con el que nuestros hijos disfrutan es el jamón, especialmente cuando en ocasiones para cenar preparamos el clásico “pa amb tomaquet i pernil", (pan con tomate y jamón). Incluir el jamón serrano en la dieta de tus hijos será muy agradecido por ellos, verás como se convierten en gourmets del jamón, aunque tengan pocos añitos.
Vía | Agroinformación Más información | Universidad de Córdoba (UCO) En Bebés y más | El jamón serrano en la dieta infantil