Las 17 mejores playas de España para ir con niños

Las 17 mejores playas de España para ir con niños
Sin comentarios

Sin duda alguna, las playas es uno de los destinos preferidos en verano por las familias, sobre todo cuando hay niños pequeños. Así que hemos decidido investigar para saber qué playas de España son las más recomendadas para que los niños disfruten y a la vez sean cómodas y accesibles.

Por suerte gozamos de muchas maravillosas con los reconocimientos europeos de Bandera Azul y calidad Q, y que tienen en cuenta la calidad de sus aguas, su gestión ambiental y su seguridad, así como sus servicios e instalaciones.

De entre ellas, hemos seleccionado las 17 mejores playas españolas para las familias con niños, tanto en costa como en interior, de norte a sur y por las islas. Todas ellas reúnen además facilidades de accesibilidad, son amplias y con arena y cuentan con juegos o actividades para los más pequeños e infraestructuras como baños, bares, restaurantes...

Playa Paraíso, Cartagena (Región de Murcia)

Paraiso Turismo Cartagena

Si en algo se caracteriza la Manga del Mar Menor es en la poca profundidad de sus aguas, lo que las convierte en un lugar perfecto para ir con niños pequeños, donde disfrutarán de lo lindo en 'piscinas' naturales de agua salada.

Pero si por algo destacan también estas playas de Murcia, son por su alta ocupación. Por eso, entre todas ellas, quizás la mejor para familias sea playa Paraíso, con aguas limpias y situada en un enclave verde, pegada a las Salinas de Marchamalo. Son 1.200 m de playa preciosa con todos los servicios de una zona medio urbanita.

Y es que no le falta ningún detalle: de fácil accesibilidad (se accede por un camino asfaltado y con pasarelas de madera en la arena), cuenta con alquiler de hamacas y sombrillas, aseos, camping, chiringuitos, contenedores de recogida selectiva, lavapiés, papeleras, pasarelas, zona de juego para niños...

Cala’n Porter, Menorca (Islas Baleares)

Cala Menorca

Sus grandes acantilados evitan la entrada del oleaje y ofrecen unas vistas increíbles en unas aguas cristalinas y arena blanca.

Pero es que esta piscina natural es perfecta para acudir con niños, ya que cuenta además con todos los servicios típicos de playas turísticas: bares y restaurantes, tumbonas, sombrillas, puesto de primeros auxilios, aparcamiento a escasos metros, socorrista, duchas y hasta un pequeño parque infantil. ¡No faltan ni los barquitos de pedales!

La playa de Laxe, A Coruña (Galicia)

Playa Laxe 3

Esta playa de gran belleza situada en A Costa da Morte, en el pueblo de Laxe, ofrece casi dos kilómetros de arena fina y blanca y aguas limpias y tranquilas, ideales para los más pequeños.

Incluso podrán jugar con las montañitas de arena que se crean a veces y podréis pasear por el bonito paseo marítimo que la recorre.

Además, al tratarse de una playa urbana, contáis con todos los servicios: desde vigilancia de socorristas, rampas de acceso para minusválidos (y por tanto para carritos), pasarelas de madera, varias duchas, puesto de Cruz Roja, restaurantes y bares para no tener que cargar con la comida y pasar las horas de más sol al mediodía...

También parking para coches o servicio de autobuses que llegan hasta la misma playa si no queréis complicaros el día.

Playa Dulce de Orellana La Vieja, en Badajoz (Extremadura)

A Orellana

Es la primera playa española de agua dulce galardonada con la Bandera Azul, un galardón bien merecido por su belleza y la calidad de sus servicios.

En sus 700 metros podrás encontrar merenderos a la sombra, chiringuitos para comer y sombrillas para protegerse del sol.

Como la playa no tiene salida directa al mar, sus aguas son muy tranquilas y seguras para que los niños puedan bañarse.

Además, es sendero, puerto deportivo, cuenta con una nutrida oferta de deportes naúticos y está incluida en la lista de humedales protegidos, lo que la convierte en un lugar especial para disfrutar de las aves con los niños.

Playa de Aigua Morta, Oliva (Comunidad Valenciana)

Oliva Aigua Morta

Un auténtico paraíso natural al alcance de los más pequeños: próxima a la desembocadura del río Bullent (que también merece un baño en agua dulce) y al marjal de Pego-Oliva, declarado parque natural y considerado Lugar de Interés Comunitario.

Además, está bordeada de dunas, lo que permite desconectar visualmente de 'la civilización' pero con todos los servicios al alcance sin la saturación de otras playas de la costa valenciana: aparcamiento, aseos, duchas, pasarelas de acceso, actividades náuticas, chiringuitos de comida y bebida...

En definitiva, una preciosa playa de más de dos kilómetros de longitud, con una arena fina y dorada y un oleaje tranquilo.

Playa Central, Huelva (Andalucía)

Isla Cristina

Con todas las comodidades de una playa urbana y las calidades de una virgen: una fina y dorada arena y aguas transparentes, con una amplia riqueza paisajística y biológica. Allí se puede contemplar la fauna autóctona, destacando el camaleón común.

Eta playa de Isla Cristina Cuenta con un sinfín de servicios, tales como duchas individuales, rampa para minusválidos, paseo marítimo, punto de información turística, restaurantes, centro de Protección Civil y Policía Local, aseos, duchas, teléfono, papeleras, servicio de limpieza, pasarelas de acceso, alquiler de sombrillas, hamacas, náuticos y kioskos.

Y, por si fuera poco, los aparcamientos más amplios del resto de las playas de la zona.

Playa de Barro, Llanes (Asturias)

Playa Barro2

Con forma de herradura ofrece unas aguas tranquilas y cristalinas y fina arena blanca, ideal para que jueguen y se bañen sin peligro abrigados del oleaje del Mar Cantábrico.

300 metros protegidos por un islote a cada lado, la playa de Barro es una hermosa concha de arena blanquecina y aguas cristalinas. Cuenta con todos los servicios que se puedan necesitar (duchas, aseos, socorristas, bares y restaurantes...) y una buena accesibilidad andando o en coche.

Su único inconveniente: su alta ocupación en agosto para disfrutar de este paisaje protegido de gran belleza natural.

Playa de las Canteras, Gran Canaria (Islas Canarias)

Playa Las Canteras 1

Una larga lengua de arena, de varios kilómetros, que se extiende por la bahía y que situada a solo 500 metros de la terminal de cruceros, la convierten en la alternativa perfecta para pasar el día si estás realizando uno de ellos con tus hijos.

Y es que este tesoro es una de las mejores playas urbanas del país, con buen tiempo casi todo el año y una gran reserva de vida marina. De ahí que se convierta en un destino perfecto para que tus hijos vean todo tipo de peces por primera vez, y que incluso practiquen snorkel con sus padres por primera vez.

Y el mejor lugar para hacerlo es en 'La Barra', una larga formación rocosa que se desparrama no lejos de la arena y que protege de las mareas gran parte de la playa. Una curiosa línea de piedra que convierte la bahía en el mejor lugar para practicar la natación y para caminar sobre el agua los días de marea baja.

Y, en el largo paseo marítimo, cafés, heladerías, restaurantes... Y lo mejor de todo es que si te quedas varios días disfrutarás, como dicen los nativos, de una playa diferente cada jornada. ¿Quién puede resistirse?

Playa de Samil, Vigo (Galicia)

Samil Vigo

Es la playa para familias más famosa de Vigo y la más grande de la ciudad, con más de 1 km de largo y 15 m de ancho de acceso directo.

A las ventajas de arena fina, se suma su equipamiento: tres piscinas gratuitas, canchas de baloncesto, pista de patinaje, aparcamiento gratuito, restaurantes, cafeterías, zonas verdes…

Además, también está muy cerca del centro y muy bien comunicada con transporte público.

Playa Santa Cristina, Girona (Cataluña)

Santa Cristina

En la comarca de la Selva en Lloret del Mar, entre los acantilados del Jardín Botánico de Pinya de Rosa, y rodeada de pinos se encuentra una de las playas favoritas de la Costa Brava para disfrutar con los niños.

Tras caminar 500 metros por un camino de arena, se llega a una bonita estampa de aguas cristalinas poco profundas, muy tranquilas y arena fina, resguardada de los vientos y las olas.

Ofrece todo tipo de servicios como salvamento y primeros auxilios, duchas equipadas con lavapiés, servicio de limpieza de arena de playa, papeleras repartidas por toda la playa, hotel, restaurante, quiosco de venta de helados y bebidas o alquiler de hamacas, sombrillas y patines...

Una roca la separa de la vecina playa de Treumal.

Playa de Burriana, Málaga (Andalucía)

Burriana

Famosa por sus apariciones en la mítica serie 'Verano Azul', esta playa de Nerja es una de las favoritas de las familias que visitan la provincia y quieren disfrutar de una playa bonita.

Cuenta con todas las comodidades y más para un día de playa con niños, además de un gran número de actividades acuáticas.

A ella se accede directamente desde el Parador de Turismo de Nerja, aunque también cuenta con aparcamiento público.

A lo largo de sus 800 metros de arena oscura, encontrarás duchas, quioscos, servicio de socorristas, servicio de SOS, aseos, duchas, hamacas, chiringuitos... y un largo paseo marítimo para disfrutar del lugar donde se encuentra la estatua de Antonio Mercero, el director de Verano Azul.

Playa Fluvial de A Calzada, Pontevedra (Galicia)

Galicia Maxica

Se trata de una zona de baño excepcional formada por una presa de piedra en un bosque de ribera de abedules, castaños y robles. La mejor manera de acercarse es paseando desde el puente que cruza el Río Verdugo, en Ponte Caldelas, parte un pequeño paseo de menos de 900 metros que recorre la ribera del río hasta llegar a la Playa.

El paseo cuenta con iluminación, un cuidado mobiliario urbano, y una senda que recorre el río. A escasos minutos andando por la senda se localiza la playa fluvial de la Calzada, que ocupa un amplio lugar de esparcimiento con cerca de 250 metros lineales de ribera de río.

La Calzada cuenta con todos los equipamientos para pasar un día inolvidable: aguas limpias y cristalinas, con una zona de baño para los adultos, otra para los niños y hasta un espacio para las mascotas, así como un parque infantil, un parque biosaludable y un bar y merendero a la sombra de los árboles.

Otra de las ventajas de esta playa reside en la amplitud de su aparcamiento que permite acercar los vehículos a las inmediaciones sin alterar el espacio natural.

Playa del Sable, Isla (Cantabria)

Playa Sable

La Playa del Sable, o de Quejo, en el Ayuntamiento de Arnuero, está enclavada en una de las zonas más turísticas de Cantabria: Suances. Eso significa que tanto en Isla, la villa a la que pertenece, como en las cercanas de Noja, Ajo o Santoña, vas a encontrar todo lo que necesites.

Al estar resguardada, no suelen haber corrientes peligrosas. Este año, una vez más, ha recibido la bandera azul de la Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que la distingue como una de las mejores playas de Cantabria, y muy adecuada para ir con niños:

  • Dispone de aparcamiento gratuito a unos 200 metros de la playa.

  • Tiene rampas, útiles para subir y bajar las sillas de paseo.

  • Cuenta con socorristas, zona de sombra, duchas y puntos de información ambiental.

Además, es perfecta para los bebés, porque cuando baja la marea pueden refrescarse en las pozas que se crean y a los niños un poco mayores les encanta, porque al estar rodeada de rocas pueden ir a buscar algún cangrejo que se ha despistado con la bajada de la marea.

Y para todos los públicos: grandes y pequeños pueden ir caminando a la playa de los Barcos, al lado, accesible cuando hay bajamar.

Laida, Vizcaya (País Vasco)

Laida

Pertenece al municipio vizcaíno de Ibarrangelu y está ubicada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Con casi un kilómetro de arena fina y dorada, es la playa más grande de la ría de Mundaka, y ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades deportivas: windsurf, piragüismo, vela...

Otra de las características que distingue a esta playa es la poca profundidad de sus aguas, ideal para el baño infantil. Además, en la mitad del arenal, se forma una hermosa duna, desde donde se tiene una excelente vista de la desembocadura de la ría, con la isla de Izaro al fondo.

El arenal dispone de varios servicios y en sus inmediaciones, una zona de aparcamiento a pie de playa.

Coma-ruga, Tarragona (Cataluña)

Playa De Coma Ruga

Es una de las playas de El Vendrell, una localidad donde se respira tranquilidad y tradición. Apartada del bullicio de las localidades de costa (siempre más turísticas), aúna las ventajas de estar cerca de la playa, pero en un ambiente más local, ideal para unas vacaciones en familia. Ofrece todos los servicios.

En la playa se encuentra un riachuelo formado por el agua del manantial del Estany y del Riuet. Es habitual ver a niños y personas de todas las edades bañarse aquí y beneficiarse de sus propiedades saludables.

La playa de arena dorada con aguas tranquilas tiene una longitud de dos kilómetros y una anchura media de 110 metros.

Se puede acceder a pie y con coche o también con transporte público: hay autobuses desde El Vendrell y a la estación de tren de Sant Viçens de Calders, llegan líneas de media distancia y dos líneas de cercanías en la estación.

Portinatx, Ibiza (Islas Baleares)

S Arenal Gros

En la parte norte de Ibiza, alejado de todo, donde reina la paz y la tranquilidad. Esta localidad, muy popular entre las familias, cuenta con tres bonitas playas de aguas cristalinas y seguras de arena fina: s’Arenal Gran o Gros, s’Arenal Petit y Porto.

S'Arenal Gros, la más grande, se encuentra en la bahía frente a la parada de autobuses principal. La más pequeña, S'Arenal Petit es más recogida y está detrás del saliente de la roca, a la izquierda de la cala principal.

La tercera es Playa Porto, rodeada de pequeñas colinas repletas de pinos. Es una calita al final de la carretera principal donde también verás el faro. Por todas estas calas hay rutas de paseo fantásticas para sacar unas fotos espectaculares, así que merece la pena sacar tiempo para ir de exploración.

Además, la bahía ofrece vistas panorámicas extraordinarias, aguas cristalinas geniales para practicar snorkel, una línea costera de rocas altas y un fondo marino de fina arena blanca. Cuenta con todo tipo de servicios y escuelas donde practicar deportes náuticos.

Playa de Ballota (Asturias)

Playa Ballota Asturias

Se encuentra en las afueras de la turística localidad de Llanes. Esta bella playa, situada en un atractivo entorno natural, mide 350 metros de longitud y tiene forma de pequeña bahía, con unos pequeños acantilados repletos de vegetación alrededor de ella, que la protegen del viento. El conjunto que forma junto con el islote del Castro es de espectacular belleza.

Sus aguas son tranquilas y transparentes, de un precioso color turquesa, y su arena es dorada. El acceso es fácil tanto a pie como en coche para hacer una excursión con niños.

Además, tiene como peculiaridad un potente bufón activo en los días de oleaje. En pleamar, la zona de arena se cubre casi por completo dejando como resultado una playa de bolos y rocas. No dispone de muchos equipamientos, pero sí los necesarios para ir con niños: fácil acceso a pie y en coche, duchas, aseos y socorristas. En los alrededores hay algún establecimiento para comer.

La playa Lisa, Alicante (Comunidad Valenciana)

Playa Lisa Santa Pola

En la localidad de Santa Pola, con aguas poco profundas con muy poco oleaje, es perfecta para que los niños puedan disfrutar del baño. Asimismo, por su buena orientación a los vientos predominantes, es una playa idónea para la práctica de deportes a vela como el Windsurf o simplemente para alquilar un patín y disfrutar de un día divertido en familia.

Mide 533 m y cuenta con todos los servicios de una playa urbana como sombrillas y hamacas, socorrismo y primeros auxilios, aseos, restaurantes, cafeterías, chiringuitos, comercios...

Playa Jardín, Tenerife (Islas Canarias)

Playa Tenerife

Es una de las calas en el norte de la isla, que cuenta con el distintivo de Bandera Azul. Situada en el turístico municipio de Puerto de la Cruz, se puede llegar paseando fácilmente desde el centro de la ciudad.

Se trata realmente de un complejo de tres pequeñas playas, cuyo entorno fue ideado por el artista canario César Manrique. Por eso, está rodeada de bellos jardines, con zonas infantiles, terrazas y cafeterías, muy cerca de Loro Park, una visita 'casi obligada' cuando visitamos la isla con niños.

Esperamos que podáis disfrutar este verano de alguna de estas maravillosas playas de España ideales para visitar con niños, y que todos paséis unos días inolvidables.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio