Hay que ser muy valiente. Mi cuñada acaba de hacerlo y le ha quedado la pared del pasillo de lo más original. Una buena idea para decorar las paredes es hacer que los niños estampen sus manos pintadas.
De todos modos dejan sus huellas sobre las paredes ensuciándolas, así que qué mejor que transformar el problema en algo positivo y dejar que sean ellos mismos partícipes de la decoración del hogar.
Os aconsejo hacerlo sólo en una pared, por ejemplo en la habitación infantil, en el cuarto de juegos, en una pared de la cocina o del pasillo. Esa que más ensucian, pues esa.
Sólo necesitáis la colaboración del niño, o de varios niños si queréis tener manos de diferentes tamaños, y embadurnarles las manos con pinturas acrílicas de diferentes colores. Si lo queréis menos llamativo, utilizad sólo un color que combine con el resto de la decoración.
Luego ayudadles a colocar las manos más o menos siempre respetando una distancia para que quede un diseño homogéneo y no todas las manos juntitas en un rincón de la pared. ¿Me explico?
Otra idea es pintar primero la pared con un color de fondo e imprimir las manos en blanco o en un tono más claro que el elegido. También queda muy bonito. ¿Os atrevéis?
Foto | TheAlieness GiselaGiardino²³ en Flickr