En Bebés y más seguimos intentando mejorar, poco a poco, la experiencia de usuario en beneficio de nuestros lectores. Hoy, volvemos a tener novedades en el blog, y tras el estreno del nuevo sistema de comentarios junto a la posibilidad de acceder a nuestra publicación mediante tu cuenta de Facebook llega una nueva mejora.
Se trata de una versión mejorada del sistema de karma de usuarios, con el que pretendemos reconocer las buenas aportaciones de los usuarios al blog, tanto en la calidad de dichas contribuciones, como en el nivel de actividad y de compromiso de los usuarios con la publicación.
La idea es premiar a los usuarios más comprometidos y activos, cuyas contribuciones aporten calidad al blog y su contenido, valorar la interacción con el blog y conseguir un sistema limpio y transparente, que sea además, robusto contra los usuarios más “destructivos".
Así, para calcular el nuevo karma se tendrán en cuenta hasta 11 factores diferentes, divididos en tres categorías que, cada uno con un peso relativo, se transformaran en el karma de usuario:
Los factores clave a la hora de calcular el karma de un usuario son los votos a los comentarios del usuario, el número de usuarios que lo hayan añadido como experto o la participación en los comentaros del blog y, a continuación, el resto de factores por igual.
Un karma que podréis consultar desde ahora de 2 maneras: por un lado, a través de las estrellas como hemos hecho hasta ahora; y por otro, a través de un nuevo valor numérico entre 1 y 100 correspondiente, que se va a mostrar en vuestra página de usuario.
La equivalencia entre estrellas y puntos de karma será la siguiente:
- 1 estrella -> de 0 a 20 puntos
- 2 estrellas -> de 21 a 40 puntos
- 3 estrellas -> de 41 a 60 puntos
- 4 estrellas -> de 61 a 80 puntos
- 5 estrellas -> de 81 a 100 puntos
Por último, si tenéis buen karma, no os preocupéis, ya que la transición no supondrá la pérdida de karma de ningún usuario para empezar de nuevo, simplemente se actualizará al nuevo sistema.
Espero que os gusten las novedades y nos ayuden a todos a mejorar la comunidad, que, al fin y al cabo, es lo que pretendemos.