Estos días en los centros comerciales proliferan los regalos para papá, y en muchos de ellos las corbatas son protagonistas, y no sólo en seda: tartas, cuadros, botellas… adoptan la forma de corbata.
Hoy vamos a realizar una manualidad para que los pequeños regalen a papá por su día. Es muy típico que los papás se encuentren con corbatas para el Día del Padre, pero si la corbata la ha hecho su propio hijo, aunque no se la pueda poner con su traje, seguro que le hará ilusión.
Y es que convertimos uno de los regalos más tradicionales en una excusa para pasar un rato divertido creando la corbata que después más bien acabará convirtiéndose en un complemento para los disfraces del hijo.
Materiales que necesitamos:
- Un trozo de cartón
- Un hilo elástico, goma o cordón
- Papel de seda, vegetal o papel charol de colores
- Tijeras
- Pegamento de barra
- Rotulador o pinturas
Creamos la corbata en unos sencillos pasos:
- Pintamos sobre el cartón una corbata y la recortamos. Podéis escoger como modelos una de las plantillas que aparecen arriba.
- Forramos la corbata con papel del color que deseemos. También podemos hacerle dibujos.
- Pintamos una línea negra o de otro color diferente al resto de la corbata en el lugar donde iría el nudo.
- Finalmente pasamos un trozo de hilo elástico por la corbata en el lugar del nudo para poder colgárnosla.
Esperemos que esta sencilla corbata para el Día del Padre le dé una gran sorpresa a papá y os haga pasar buenos momentos elaborándola con vuestro hijos. ¡Además no le dará ningún quebradero de cabeza a la hora de hacer el nudo!
Vía | Educación 2.0
En Bebés y más | Día del Padre