Cómo lavarle el pelo al bebé para que no le entre champú en los ojos

Hay bebés que llevan realmente mal el momento baño, especialmente a la hora de lavarles el pelo porque detestan mojarse la cara y mucho más que pueda entrarles champú en los ojos. 

Se puede convertir en toda una odisea, y estropea la hora del baño, que debería ser tan relajante para ellos. Pero es que hay niños que, en algún momento de su infancia, se niegan a lavárselo. Lloran, se resisten, y hacerlo contra su voluntad no es la solución. Entonces, ¿cómo podemos lavarle el pelo al bebé para que no le entre champú en los ojos?

Algunos consejos para lavarle el pelo al bebé

El mejor truco, que no es un truco, sino la más sencilla de las lógicas es ponernos en su piel: imaginar que eres pequeñito y que eso te asusta y te agobia. Cuando sientes lo que ellos sienten todos los nervios desaparecen y nos sentimos capaces de empatizar; entonces, simplemente, tratarlos como desearíamos que nos tratasen.

Cómo lavarles el pelo al bebé 

En primer lugar, tienes que escoger un champú neutro adecuado para bebés. También los hay específicos para tratar la costra láctea.

Es importante que a la hora de ponerles el champú lo coloquemos primero en nuestra mano y no directamente sobre la cabeza del bebé, para evitar que pueda caerle en la cara. 

Luego hay que frotar suavemente con la yema de los dedos por toda la cabeza, sin olvidar detrás de las orejas y en la nuca. Para retirar el champú, aclarar muy bien con agua.

El momento aclarado es el más conflictivo, así que a continuación os damos algunos trucos útiles para proteger los ojos del agua y el champú.

Qué trucos podemos usar:

  • La posición es importante. Para aclarar el champú, tenemos que inclinar la cabeza del bebé hacia atrás sujetándole con una mano por la espalda y aclarar con la otra.
  • Usar una taza o una jarra para aclararles en pelo en vez de hacerlo directamente con la ducha. Así no salpica ni hace ruido.

Nûby ID6138BLUE - Recipiente para aclarar el cabello, color azul y verde

  • Conseguir una visera de baño. Son como las del tenis pero de goma, así no les puede entrar agua en los ojitos. Es de esos artículos que a priori pueden resultar inútiles, pero te solucionará la vida si lavarle el pelo es una batalla.

Bisoo Visera Baño Niños + Jarra Baño Bebe - Gorro de Baño Infantil con Enjuagadora - Practico Set para Lavar Cabeza con Jarra de Aclarado y Gorra Protectora

  • Anticiparle lo que vas a hacer, que vas a tener mucho cuidado, ponerle la mano en la frente sin perder nunca los nervios. Y explicarle que luego podrá seguir jugando un buen rato más.

Visera de Baño Bblüv Käp de silicona Aqua azul

  • Si es pequeñito y no tiene mucho pelo, es suficiente con pasarle una esponjita húmeda por la cabeza con mucho mimo mientras esté distraído con los juguetes de baño.

SUAVINEX Esponja 100% Natural para Bebé, Tamaño Mediano, con Materiales del Mar, Muy Suave y Gran Poder de Absorción, Amarillo, Esponja Natural Mediana, Pack 3 Unidades

  • Podéis hacerlo a modo de juego, diciéndole que vais a jugar a la peluquería. Siempre con mucho cuidado y parando cuando les moleste.
  • También puedes darle una manopla con un animalito para que tu bebé se tape los ojitos.

OKBABY Splash - Vaso De Baño Aclarador - Para Bebés - Capacidad 50 Cl. - Claro, Azul

  • Compartiendo el baño para que se sientan más acompañados. Y en ese momento, si das el pecho, decirle que mame mientras, que eso los tranquiliza mucho.
  • Jugar en la playa, la pisci y la bañera a que ellos os laven el pelo. Les encantará.


Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | Depositphotos 

En Bebés y más | 19 accesorios que te harán más fácil el momento del baño de tu bebé

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario