El mes pasado os hablamos de la escuela infantil Fuji Kindergarten, una escuela con un diseño muy especial. Hoy os vamos a mostrar otra, la escuela infantil Dai-Ichi Yochien en la cuidad de Kumamoto al sur de Japón y diseñada por el arquitecto Youji No Shiro.
El edificio ha sido diseñado para que los niños puedan ser niños, comportarse como tales en libertad. Está claro, los japoneses saben como hacer escuelas infantiles.
El edificio está diseñado para recoger el agua de lluvia hacia una endidura en el centro del edificio que forma un gran charco permitiendo a los niños jugar con el agua, eso si, siempre y cuando haga tiempo adecuado para ello. En invierno la zona es utilizada para practicar deporte, incluso como zona de patinaje sobre hielo en invierno.
Pero no solo es una escuela con "piscina" sino que todo dentro de ella es visible y accesible para todos, es decir, los niños pueden ver como se cocina para ellos, incluso los baños son visibles desde cualquier zona.
El plan escolar fomenta la interrelación entre los alumnos de diferentes clases, fomentando así la creatividad y la implantación de nuevas técnicas e ideas por parte de los educadores.
Vía | BoredPanda
En Bebés y Más | La fantástica escuela infantil Fuji Kindergarten: desearás volver a ser niño y vivir en Tokio