Es momento de comer sano y cocinar de forma saludable, si no estás acostumbrada a ello, seguro que te costará menos si es por el bien de tu hijo y después, seguir manteniendo una alimentación adecuada colaborará en el adecuado crecimiento del bebé y contribuirá a la salud de los papás.
Se debe pensar cómo es más conveniente cocinar un alimento para sacarle el máximo provecho, pues algunos tipos de cocción hacen perder vitaminas y sales minerales necesarias para el organismo. Lo ideal es cocinar las verduras al vapor, pues si son hervidas, muchas de las vitaminas y minerales se pierden en el agua. Siempre que se pueda también conviene comer verduras crudas, sólo hay que tener en cuenta lavarlas bien antes de consumirlas.
La carne y el pescado deben hacerse a la plancha o asados, usando poca sal y aprovechando las virtudes del aceite de oliva crudo. Evita los fritos, las carnes grasas y las salsas demasiado elaboradas que complican la digestión.
Olvídate de los huevos fritos y evita los azúcares refinados, aunque los dulces generalmente seducen mucho, es conveniente limitar su consumo.
Si en casa no estabais acostumbrados a la cocina sana, “invita" a tu pareja a cambiar la dieta contigo, te resultará más fácil y ganaréis todos.
En Bebés y más | La alimentación, clave para reducir el riesgo de parto prematuro En Bebés y más | ¿Durante el embarazo alimentos light? En Bebés y más | Falta de apetito durante el embarazo En Bebés y más | Ayuno en el embarazo, un hábito muy peligroso