El suelo pélvico esta compuesto por un grupo de músculos en forma de hamaca que se encargan de sostener la vejiga, el útero y el recto, y que ayudan a controlar la micción y la defecación. ¿Cómo fortalecerlo? Realizando los conocidos como ejercicio de Kegel, y aunque puedes hacerlos sin necesidad de accesorios, la firma Intimina ha sacado KegelSmart, un ejercitador para fortalecer el suelo pélvico en el embarazo y el postparto.
Se trata de un dispositivo fabricado en silicona de grado médico y de tacto suave para respetar tu zona intima que incorpora 5 niveles de vibración.
KegelSmart utiliza sensores capaces de reconocer la tonicidad de tu suelo pélvico y evalúa tu capacidad de contracción muscular seleccionando automáticamente el nivel que necesitas. Así ajusta la duración e intensidad del ejercicio asegurando que realizas la rutina correcta para ti.
Se recomienda utilizarlo todos los días durante 5 minutos y cuando llegues a tu meta, un mantenimiento de tres veces por semana. Su precio es de 79,95 y lo puedes comprar online y también en farmacias.
Más información | Intimina
En Bebés y más | ¿Cómo realizar los ejercicios de Kegel?, Kegel Kat, los ejercicios de Kegel en el móvil