Mucho hemos avanzado en esto de la exploración fetal. Cuando yo nací la ecografia en tiempo real estaba en pañales, así que era toda una apuesta ponerte a pintar la habitación del bebé o comprarle ropa en función de la forma y posición de las tripas de las embarazadas. Hasta hace relativamente poco, podríamos decir que antes de ayer, la eco en 3D sonaba a ciencia ficción y eso de poderle ver la cara a tu hijo y ver como se chupa el dedo era propio de los estudios de Steven Spielberg.
Pero hoy la tecnología avanza imparable y no hay campo donde no pueda aplicarse, por eso y gracias a la unión de dos tecnologías diferentes, las Eco en 3d y la impresión en 3D podemos tener en brazos una copia de nuestro bebé antes de que nazca.
La empresa americana 3D Babies puede hacerte una copia de tu bebé a partir de los datos registrados por una ecografia por ultrasonidos 3D/4D, un software de tratamiento de imágenes en tres dimensiones y una impresora con tecnología 3D. La empresa puede ralizar una copia de tamaño natural, que cuesta unos 450 euros, o una más pequeña con un coste de unos 150 euros. En ambas podemos elegir el tono de la piel de nuestro bebé entre claro, medio y oscuro.
¿Qué os parece la idea? Para mi gusto le quitaría un poco de brillo a la piel de los muñecos.
Vía | 3D babies, noticias A3 En Bebés y Más | ¿Qué tipo de ecografía es mejor?, Ecografía 4D, ¿por qué hacerla?