¡18 meses ya! A esta edad, tu pequeño esboza sus primeros discursos con frases de una o dos palabras, que pronto serán tres o cuatro, y su vocabulario irá aumentando a medida que vea que conversando aprende un montón de cosas nuevas.
Además, su imaginación comienza a despertarse y pronto verás que es capaz de pensar en cosas que no están allí, y que aprende a buscar objetos escondidos hasta encontrarlos.
Pero si hay un rasgo característico de tu niño a estas alturas de su vida, es que... ¡no hay quien le pare! Además de la curiosidad natural del pequeño, ahora ya domina su propia movilidad y todo lo que le rodea le llama la atención y quiere verlo y tocarlo.
Se arrastra y gatea de forma incansable, intenta ponerse de pie una y otra vez, es capaz de deducir que empleando un objeto como herramienta puede llegar hasta otro, a partir de esta edad todo en tu hijo es... ¡una revolución! Todo le fascina, todo le hace estar despierto, necesita mucha, mucha acción y movimiento.
En esta etapa, tu hijo se lo pasará en grande con el Camión Ramón de Fisher-Price, un simpático camión que habla, tiene luces y emite divertidos sonidos. Además, mueve los ojos, las cejas, las orejas y la boca, adoptando divertidas expresiones que lo hacen muy real.
Cuando el niño apriete los mecanismos sorpresa del Camión Ramón, este se pondrá a hablar mientras se le iluminan los faros delanteros, estimulando la capacidad comunicativa de tu pequeño. Dice más de 50 frases diferentes y viene con un vehículo Little People con el que tu hijo se lo pasará bomba.
Puedes ver el Camión Ramón en movimiento entrando en la videogalería de Fisher-Price, dentro del apartado “¡Vamos a imaginar!"