A los 6 meses, tu bebé comienza la difícil tarea de comprender el mundo que le rodea. Poco a poco se da cuenta de que siempre hay algo nuevo por descubrir y se le empiezan a presentar nuevos retos, nuevos misterios, nuevas aventuras.
Mueve las manitas cada vez con mayor precisión, es capaz de coger objetos y manipularlos con un poquito de torpeza al principio y con total destreza al cabo de unos meses,, y los objetos que encuentra al explorar su entorno se convierten en excelentes bancos de pruebas para sus habilidades manuales.
Poco a poco, tu hijo se inicia en el camino del lenguaje y cualquier sonido que le resulte agradable le ayudará en su desarrollo. Pronto dirá sus primeras palabras y será capaz de identificar mensajes sencillos como “toma” y “dame”.
El desarrollo de tu bebé es un proceso que evoluciona con el tiempo y en cualquier caso, siempre es bueno que practique todas esas nuevas capacidades que va adquiriendo con divertidos juguetes que le ayuden a crecer.
Juguetes como el “Caracol bloques y música” de Fisher-Price ayudarán a tu bebé en muchas facetas: estimularán su interés por la experimentación, así como su creatividad y sus capacidades intelectuales, al proponerle situaciones con las que tu hijo aprenderá la magia de la relación causa-efecto.
También le servirá para ganar en aumentar la coordinación manual, la agudeza visual y la capacidad de resolución de problemas, con los bloques de diferentes formas y colores que pronto aprenderá a apilar y a encajar de maneras distintas.
Además, como el “Caracol bloques y música” de Fisher-Price reproduce una alegre melodía cuando se balancea, estimulará el desarrollo de las capacidades auditivas, musicales y comunicativas de tu bebé.
Puedes ver el “Caracol bloques y música” en movimiento en la videogalería de Fisher-Price, dentro del apartado “¡Vamos a explorar!”