Dormir es una de las principales actividades que hace tu bebé cuando acaba de nacer. De recién nacido, tu bebé duerme entre 20 y 22 horas diarias, cuando alcance los 6 meses su descanso se reducirá a entre 15 y 16 horas, y al cumplir un añito tu pequeño empleará entre 13 y 14 horas al día para reponer fuerzas mediante el sueño.
Esa es la función primordial del sueño: reparar el desgaste producido por las actividades que lleva a cabo y permitir que tu niño siga creciendo. Cuando tu bebé acaba de nacer, su ritmo de crecimiento es agotador y por eso necesita dormir tanto. A medida que va creciendo, ese ritmo se ralentiza un poco, y además tu bebé cuenta con más energía para hacer frente a las demandas que le exige su propio crecimiento.
El crecimiento de tu bebé y los progresos que haga dependen en buena medida tanto de la alimentación que reciba como de su descanso . Por eso es importantísimo que su sueño sea dulce y placentero.
Tu bebé necesita tranquilidad y silencio para poder dormir todas esas horas que necesita sin que nada le perturbe. Dormir bien no sólo le ayudará a crecer sano sino que además le estimulará, haciendo que se sienta más tranquilo y seguro.
Debes trabajar con tu hijo esa tranquilidad y esa seguridad . Antes de acostarlo, conviene que las actividades que realices con él sean tranquilizadoras, siguiendo unas rutinas que le enseñen a relajarse antes de dormir. Un juguetito suave puede ser de utlidad a tu pequeño si se despierta antes de tiempo.
Desde el primer momento, el Caballito de Mar Dulces Sueños de Fisher-Price se convertirá en el mejor compañero de sueños de tu bebé. Le dará comodidad y seguridad, y además estimulará su sentido del oído y le enseñará la magia de la relación causa-efecto.
El Caballito de Mar Dulces Sueños se ilumina con una suave luz que se enciende cuando tu bebé presiona el juguete. Además, emite canciones de cuna y sonidos de mar relajantes durante unos minutos, el tiempo para que tu pequeño se duerma de forma tranquila y feliz.
Puedes ver el Caballito de Mar Dulces Sueños en acción dentro de la videogalería de Fisher-Price, en el apartado “¡Vamos a descubrir!"
En el espacio Fisher Price
- El bebé explorador y sus inquietas manos
- Con seis meses, aprendiendo a resolver problemas
- ¡Adiós a los actos reflejos y a por el control de movimientos!
- Más allá de los tres años, el aprendizaje continúa
- Aprendiendo a decir “mesa", “silla", “table" y “chair"
- A explorar el mundo... ¡caminando!
- Aprendiendo a convivir con los demás
- La aventura de explorar el mundo
- Cuando el niño imita y aprende