La edad de los 3 años es una de las grandes fronteras que superará tu hijo en su desarrollo. A partir de ese momento, querrá hacerlo todo por sí mismo y desbordará imaginación, lo que le ayudará en su desarrollo además de divertirle.
Comienza una fase en la que tu hijo ya se siente mayor, empieza a jugar solito y disfruta afinando su sentido del tacto. Le vuelven loco las cremalleras, los botones y los cordones de los zapatos, por eso querrá empezar a vestirse solo.
Además, le gusta mucho emplear sus habilidades manuales para dibujar formas cada vez más elaboradas, lo que le permite dar rienda suelta a su creatividad. Y como la creatividad es la forma más libre de expresión, ser creativo ayudará a consolidar la salud emocional de tu hijo y le permitirá esforzarse en mejorar, ya que percibirá sus obras como un reto continuo. Poco a poco, esas obras irán ganando en elementos, y pronto dibujará todo tipo de símbolos, figuras... te dibujará a ti, a sí mismo, ¡a toda la familia! Y un día, también comenzará a esbozar sus primeras letras...
Es un gran momento para su desarrollo psicológico, y en esta fase de su vida aprenderá mucho más haciendo cosas, siendo activo, dando rienda suelta a su imaginación y plasmando sus progresos de la mejor forma posible.
Un juguete como la Pizarra Doodle Pro Deluxe de Fisher-Price promoverá la creatividad y la imaginación de tu hijo, y le estimulará en su desarrollo intelectual gracias a su superficie magnética, que le permitirá dibujar una y otra vez todo lo que se le ocurra.
Además, como la Pizarra Doodle Pro Deluxe tiene dos asas ergonómicas, tu hijo la podrá llevar muy cómodamente a todas partes, y verás que pronto se convierte en su juguete favorito.
Puedes ver la Pizarra Doodle Pro Deluxe y las posibilidades que ofrece entrando en la videogalería de Fisher-Price, dentro del apartado “¡Vamos a saber más!"