La Asociación Española de Pediatría recomienda que el bebé duerma en la misma habitación de los padres pero en su propia cuna para prevenir la muerte súbita. Además de las cunas de colecho, las minicunas y las de madera más amplias se encuentran siempre en la lista de las más vendidas, especialmente por la facilidad de movimiento que ofrecen.
A la hora de elegir la primera cuna del bebé, además de bonita y cómoda, debe de cumplir la normativa, tener el tamaño adecuado (120 x 60 cm), varias alturas de la base de la cuna y barandilla lateral.
En Ikea hemos encontrado cinco modelos de estilo clásico, sencillos, bonitos y confortables, modelos que el bebé podrá usar hasta aproximadamente los dos años, momento en el que suele pasar a una cama. Y lo mejor de todo, a un precio muy económico todas por menos de 150 euros.
Es la cuna más vendida de Ikea. Un modelo sencillo en color blanco que se puede bajar la base y quitar uno de los lados para cuando el bebé crezca. El colchón se venden aparte.
SUNDVIK. Cuna, blanco, 60x120 cm
Cuna cómoda y segura de estilo clásico. Un diseño de haya maciza, un material natural y resistente, duradero y renovable. La base de la cuna se puede montar a dos alturas diferentes.
SNIGLAR Cuna, haya, 60x120 cm
Cuna clásica blanca con un diseño atemporal, bordes biselados y esquinas redondeadas. La base de la cuna se puede montar a dos alturas diferentes. El colchón se vende aparte.
SMÅGÖRA Cuna, blanco, 60x120 cm
Cuna de haya maciza con colchón reversible en el que el bebé dormirá con seguridad, y vienen acompañado de un cambiador con una altura cómoda y almacenaje a mano. La base de la cuna se puede montar a dos alturas diferentes.
Set cuna con colchón y cambiador, haya
Cuna de estilo clásico en color blanco con características que permiten al bebé dormir con total seguridad. Y cuando crezca, puedes colocar la base más abajo y quitar uno de los laterales, ya que la cuna se puede montar a dos alturas diferentes.
Sencilla cuna en color blanco, 60x120 cm
Otras recomendaciones que te pueden interesar:
- Almohada Pikolin Petit Plus para niños. A la hora de elegir la almohada perfecta para un niño debemos procurar que sea una almohada de baja firmeza, como esta, especialmente diseñada para niños de 2 a 6 años. Posee un tratamiento higiénico contra ácaros, bacterias y hongos, un núcleo de fibra hueca cardada siliconada, funda exterior 100% de algodón listado y jaquard, y funda interior 100% algodón. Además es totalmente lavable.
PIKOLIN Almohada Petit Plus para NIÑOS (80 cm)
- Amazon te ofrece la posibilidad de crear una lista de nacimiento con los artículos que elijas para tu bebé. Funciona como una lista de bodas, pero para otro momento de tu vida. Para crearla, Amazon te sugiere listas recomendadas, o bien puedes elaborar tu propia lista configurándola con los productos que más te interesan para tu bebé. También puedes compartirla con familiares, amigos y conocidos para que conozcan tus deseos.
¿Estás esperando un bebé? Soluciona las compras de la llegada de tu bebé creando gratis una Lista de Nacimiento en Amazon.
Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.