Septiembre es un mes para aclimatarse a la vuelta al cole, afianzar las rutinas y organizar todo lo que los niños van a necesitar para el nuevo curso escolar. En este sentido, es importante que cuenten con un espacio para el estudio diario, donde puedan hacer sus deberes, leer, revisar su agenda o preparar los exámenes.
Si estás pensando en comprar un escritorio para tu hijo, este modelo de Ikea seguro que te sorprende. Se trata de un escritorio fabricado en madera resistente, compacto, cómodo y perfecto para espacios pequeños.
Pero además de cumplir con todas las funcionalidades para garantizar confort y practicidad, su precio de 49,99 euros es realmente competitivo, y por eso es uno de los escritorios más vendidos de la marca.
MICKE Escritorio, blanco, 73x50 cm
Un escritorio perfecto para la vuelta al cole
El escritorio MICKE de Ikea tiene unas dimensiones de 73 cm de largo, 50 cm de profundidad y 75 cm de altura, lo que lo convierte en un escritorio compacto e ideal para habitaciones pequeñas. No obstante, si lo necesitas se puede ampliar su superficie de uso y/o almacenaje combinándolo con otros escritorios o módulos de cajones de la serie MICKE.
Está disponible en color blanco y negro, cuenta con un amplio cajón central y un diseño en la parte posterior que permite ocultar los cables del ordenador, el flexo, el teléfono...
Además de su práctico tamaño - perfecto para colocar en cualquier rincón de la casa - lo que más sorprende a los clientes es la calidad de sus materiales de fabricación, pues se trata de un escritorio resistente fabricado en madera renovable, reciclable y de fácil limpieza.
Tras analizar las características del producto y las opiniones de los usuarios, creemos que este escritorio individual de Ikea es la solución más práctica y económica para que los niños tengan su propio espacio de aprendizaje para empezar el curso con buen pie.
Cómo organizar el escritorio de los niños
Es recomendable que los niños cuenten con un escritorio bien organizado, práctico y funcional donde poder hacer sus deberes del cole, leer, estudiar o dibujar.
Pero además de garantizar todas estas funcionabilidades, es importante ubicar correctamente el escritorio para que esté alejado de la televisión, la videoconsola o cualquier otro elemento de distracción. También se recomienda colocarlo cerca de una ventana que aporte luz natural, con el fin de evitar la fatiga visual del niño mientras estudia.
La decoración y el diseño del espacio de trabajo debe ir variando conforme nuestro hijo crezca, prestando siempre una especial atención a la comodidad y ergonomía del escritorio y la silla, el orden (es necesario disponer de organizadores para guardar el material escolar) y la concentración.
Otras recomendaciones que te pueden interesar:
- Almohada Pikolin Petit Plus para niños. A la hora de elegir la almohada perfecta para un niño debemos procurar que sea una almohada de baja firmeza, como esta, especialmente diseñada para niños de 2 a 6 años. Posee un tratamiento higiénico contra ácaros, bacterias y hongos, un núcleo de fibra hueca cardada siliconada, funda exterior 100% de algodón listado y jaquard, y funda interior 100% algodón. Además es totalmente lavable.
PIKOLIN Almohada Petit Plus para NIÑOS (80 cm)
- Trona portátil Munchkin. Siempre es práctico llevar un asiento elevador para el bebé cuando comemos fuera de casa, ya sea en un restaurante, en casa de familiares, un picnic en el parque o si salimos de viaje. Es apta para niños de hasta 15 kg, incorpora un arnés de tres puntos y un gran compartimento en la base para guardar artículos como pañales, toallitas o biberones. Y lo mejor: se pliega y se lleva como un bolso con correa al hombro.
Munchkin Silla para Bebé, Trona Portátil para Bebés y Niños Pequeños, Asiento Elevador para Comer y Trona de Viaje, Se Convierte en Bolso de Viaje o en Bolso Cambiador para Bebés, Unisex
Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.