El truco de un profesor de física para maximizar la calefacción en casa: papel de aluminio en el radiador

El truco de un profesor de física para maximizar la calefacción en casa: papel de aluminio en el radiador
Sin comentarios

Durante los meses más fríos del año, la calefacción es algo indispensable para ayudarnos a sobrellevar las bajas temperaturas y hacer de nuestro hogar un sitio agradable y acogedor.

El problema, es que con el aumento de su uso durante el invierno también llega el aumento en la factura de la luz, por lo que muchos somos cuidadosos al momento de utilizarlo.

Sin embargo, y de acuerdo con un reconocido profesor de física italiano, hay una manera de maximizar la calefacción del radiador en casa: con papel aluminio.

Así lo demuestra el profesor Vincenzo Schettino, quien comparte en un vídeo de su cuenta de Instagram LaFisicaCheCiPiace varios trucos para que nuestro radiador funcione de manera más eficiente.

El radiador, según explica el profesor en su vídeo, no solo transfiere calor por contacto, sino también por radiación, calentando el aire que lo rodea, así como los objetos cercanos. Por ello, su primer consejo es no colocar nada delante de él:

"Evitemos obstaculizar esta difusión del calor colocando cortinas, objetos, muebles delante del radiador o cubriéndolos con ropa o plantas. Mucha gente coloca plantas delante de los radiadores: ¡nada de plantas delante de los radiadores!", enfatiza Schettino.

papel-aluminio

Pero su truco más interesante, y el que quizás no conozcas, es el que compartió a continuación y para el que como comentábamos, solo se necesita una lámina de papel aluminio:

"Para evitar que el calor que irradia por detrás, porque el radiador también irradia por detrás, se disperse por la pared y por tanto no se aproveche, colocamos una lámina de papel de aluminio entre el radiador y la pared", explica el profesor.

El aluminio ayudará a reflejar los rayos infrarrojos que emite el radiador, evitando que se disperse el calor hacia la pared y maximizando así la calefacción de la habitación (y ayudando a cuidar nuestra factura de luz).

Cómo colocar el aluminio

radiadores

El profesora indica que basta con pegar a la pared trasera del radiador unas lámina de papel de aluminio con cinta de doble cara, dependiendo del tamaño del radiador.

O si lo preferís, se pueden comprar láminas o paneles reflectantes de calor para radiadores. Consiste en un rollo de espuma de poliuterano cubierta de aluminio que se corta a la medida deseada y se coloca entre el radiador y la pared para reflectar así el calor del radiador hacia la habitación.

Foto de portada | Hombre trabajando en Freepik

Temas
Inicio