Ni vanidad ni narcisismo: el hábito que hago cada noche antes de dormir y ha mejorado mi autoestima

Ni vanidad ni narcisismo: el hábito que hago cada noche antes de dormir y ha mejorado mi autoestima
Sin comentarios

Siempre se habla de lo importante que es tener hábitos que nos ayuden a iniciar el día con buen pie y a elevar nuestra autoestima, pero lo que hacemos antes de ir a la cama también puede ayudarnos.

Prueba de ello es que los expertos recomienden tener un ritual para ir a dormir y descansar mejor, como hacer ejercicio relajante (como algunas posturas de yoga), tomar una ducha tibia o vaciar la mente en un diario o cuaderno.

Pero además de todas estas cosas, he encontrado que hay un hábito que, además de terminar el día con una nota positiva, me ha ayudado a mejorar mi autoestima.

La auto felicitación diaria

Aunque en principio eso de felicitarnos a nosotros mismos pudiera parecer vanidad o narcisismo, lo cierto es que esta práctica es todo lo contrario - siempre y cuando la hagamos de manera consciente.

Como su nombre lo dice, la auto felicitación diaria consiste en reconocer nuestros propios logros y acciones del día, desde aquellas grandes cosas que merecen ser celebradas, hasta las más pequeñas que, por sencillas que puedan parecer, también importan.

Hacer esto nos ayuda a nutrir la relación con nosotros mismos, recordándonos que hasta la acción más insignificante puede sumar a nuestro día y que, incluso en esos días en los que sentimos que no hemos hecho algo, sí que hay varias cosas.

Por qué es importante reconocerte y felicitarte

Pexels Arina Krasnikova 5709914
Foto | Arina Krasnikova en Pexels

Tal y como lo hemos mencionado en otras ocasiones, reconocer nuestros logros y elogiarnos positivamente es importante, pues es algo que nos ayuda a sentirnos motivados y fortalece nuestra autoestima, haciendo que nos sintamos más confiados.

Cuando nos auto felicitamos, no solo estamos reconociendo lo que hemos hecho y lo mucho que podemos lograr, sino también recordamos el valor de las pequeñas cosas, esas que abundan en nuestro día a día pero que en ocasiones nos pasan desapercibidas.

Cómo practicar la auto felicitación diaria

Si te animas a poner este hábito en práctica, personalmente recomiendo hacerlo antes de ir a la cama, ya que tenemos una mayor perspectiva de todo lo que ha transcurrido durante el día y el silencio nos puede ayudar a reflexionar sin las interrupciones de la rutina diaria.

Una vez que te encuentres en ese espacio de tranquilidad, practica la auto felicitación anotando en un cuaderno todo lo que has hecho durante el día, reconociendo tu esfuerzo y recordándote la capacidad que tienes para hacer las cosas. ¡Verás cómo con la práctica y constancia comenzarás a sentirte más confiada y con mejor autoestima!

Foto de portada | SHVETS Productions en Pexels

Temas
Inicio