
Semana Santa está cada vez más cerca y muchos nos encontramos pensando en las cosas que haremos durante estos días de descanso.
Si tenemos niños en casa es una época en la que podemos hacer algunos planes divertidos, desde cocinar con ellos unas deliciosas torrijas típicas de Semana Santa, hasta disfrutar actividades como juegos temáticos, decorar huevos de Pascua o hacer manualidades.
Si esta última opción te apetece, compartimos una idea de manualidad que podemos hacer con materiales reciclados: unos conejitos de Pascua hechos con el cartón del papel higiénico.
Los rollos de cartón del papel higiénico son una de esas cosas que todos tenemos en casa y que con frecuencia tiramos a la basura sin pensarlo dos veces. Pero en el mundo de las manualidades éstos nos ofrecen infinitas posibilidades.
Cómo hacer conejitos de Pascua con el rollo de cartón del papel higiénico
Hacer esta manualidad es de lo más sencillo y lo mejor es que podemos aprovechar la ocasión para enseñar a los niños a reciclar mientras hacemos algo divertido juntos.
Para hacerlos solo se necesitarán los rollos de cartón del papel higiénico, pintura blanca y un pincel, colores o rotuladores, tijeras y pegamento. Una vez que tengan todos los materiales, basta con seguir las indicaciones de este vídeo:
Como podemos observar, en el vídeo usan cartón o papel de estraza para hacer las orejitas de los conejos, pero con los mismos rollos de cartón podemos hacerlas.
Lo primero que haremos es recortar la silueta de las orejitas, para posteriormente pintarlas de blanco en el centro. En este punto pintamos también un arco en la parte inferior del rollo de cartón y ponemos ambas cosas a secar durante unos minutos.
Una vez que todo está seco, el siguiente paso es dibujar la carita de los conejos con un color o rotulador negro, y si queremos, un poco de color para agregarle suavidad al rostro de los conejitos. Finalmente, pegamos las orejitas con pegamento en el interior de la parte superior del rollo de cartón.
Foto de portada | Captura de vídeo en YouTube