Preparar la mesa para las comidas y cenas de Navidad es una tarea que merece dedicación para recibir a la familia en estas fechas tan especiales. Si queremos darle un toque navideño que haga que el ambiente sea mágico y lleno de espíritu festivo, podemos añadir detalles decorativos para sorprender a los invitados.
Una excelente idea es recurrir a manualidades sencillas pero efectivas. Una propuesta práctica y original es aprender a crear un árbol de Navidad con la servilleta que colocaremos encima del plato. Este detalle decorativo no solo es fácil y rápido de hacer -solo te llevará un minuto-, sino que aporta un encanto especial a la mesa, convirtiéndose en un verdadero punto de atracción.
Lo mejor de todo es que esta pequeña obra de arte se puede hacer indistintamente con una servilleta de papel o una de tela y no requiere materiales adicionales ni habilidades avanzadas. Además, es probable que despierte la curiosidad de los comensales, quienes te felicitarán por el resultado y, seguramente, te pedirán que les muestres cómo se hace.
Cómo doblar una servilleta con forma de árbol de Navidad: un truco sencillo
En este tutorial de @bastelnmitpapier podemos encontrar dos modelos de árbol de Navidad (uno en 3D y otro más sencillo) y un bolsillo para colocar los cubiertos de los comensales, también hecho con una servilleta. Así podéis elegir entre diferentes diseños si queréis variar la decoración de la mesa.
Con este sencillo truco y muy poco tiempo podrás añadirle un toque navideño único y memorable a tu mesa.
Foto | Captura Youtube@bastelnmitpapier