Cómo elegir la almohada perfecta para un niño y cuáles son las mejores

Garantizar un buen descanso a los niños (en cuanto a calidad y cantidad), es fundamental para su desarrollo y bienestar físico, por eso, tan importante como elegir un bien colchón, lo es elegir una almohada acorde a sus necesidades. Hoy os contamos qué características deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar una y cuáles son las mejores del mercado.

¿Cuando deberían empezar a usar almohada los niños?

Debemos tener claro que los bebés no necesitan almohada: su cuello aún es pequeño y la cabeza es mucho más grande con respecto al tamaño de su cuerpo, por lo que no es seguro utilizarlas.

En el momento en que los hombros son más anchos que sus cabezas y, en consecuencia, las cabezas empiezan a colgar (en caso de dormir de lado), son completamente necesarias. Esto sucede hacia los dos o tres años, así que es sobre esa edad cuando probablemente duerman mejor con ella que sin ella.

¿Qué características debo tener en cuenta a la hora de elegir una almohada para un niño?

Lo primero que se debe tener en cuenta es la postura que suele tener el niño al dormir, principalmente si lo hace boca abajo la mayor parte del tiempo. En ese caso necesita una almohada lo más baja posible, y si es muy pequeño, no necesita ninguna.

Otra característica a tener en cuenta es que tanto la altura como la firmeza debe ser baja; de esta manera se garantiza que cabeza, cuello y espalda quedan alineados en la misma posición que estarían al permanecer de pie. Si esta condición no se cumple, podemos generarles problemas en las cervicales.

¿Cuáles son las mejores almohadas para niños?

Almohada Petit Plus niños de Pikolin

Se trata de una almohada de baja firmeza, especialmente diseñada para niños de 2 a 6 años. Posee un tratamiento higiénico contra ácaros, bacterias y hongos, un núcleo de fibra hueca cardada siliconada, funda exterior 100% Algodón listado y jaquard, y funda interior 100% Algodón. Además es totalmente lavable.

PIKOLIN Almohada Petit Plus para NIÑOS (80 cm)

Almohada para niños con funda KeaBabies

Se trata de una almohada diseñada y probada ergonómicamente en niños pequeños, de tal forma que ofrece un buen soporte para la columna sin comprometer su comodidad. Esté hecha de algodón natural, es transpirable y completamente lavable.

Almohada para Niños con Funda - Almohada para niños pequeños De Algodón Orgánico Suave para Dormir - Lavable E Respirable - Niños Viajar (KeaSafari)

Almohada para niños Sikaini

Se trata de una almohada hipoalergénica con espuma viscoelástica que se adapta muy bien a la curvatura del cuello, es transpirable y está recomendada para niños de 3 a 8 años. No es lavable.

SIKAINI Almohada para niños Almohada para niños con Espuma viscoelástica Almohada hipoalergénica Almohada para niños para niños (3-8 años)

Almohada infantil de visco Kids Pillow

Es una almohada con núcleo de visco diseñada especialmente para niños, ya que favorece una adaptación total a la curva cervical de los más pequeños así como a los cambios que experimentan durante el crecimiento. Además es suave y transpirable, liberando la humedad que se genera al dormir. Además la funda exterior no tiene cremallera para evitar rozaduras.

Almohada infantil Viscoelástica Kids Pillow El Corte Inglés

Almohada para niños ClevaMama

Es una almohada perfecta para niños de 1 a 2 años que mantiene la cabeza y la columna vertebral en una alineación cómoda y brinda una comodidad superior para el cuerpo y el cuello. Está hecha con ClevaFoam, una espuma en teoría previene el síndrome de cabeza plana y protege la forma redonda de sus bebés y niños pequeños en las primeras fases del crecimiento. Incluye una funda extraíble y lavable a máquina.

ClevaMama Almohada para niños con ClevaFoam, transpirable y antialérgica, ayuda a la alineación correcta de la columna vertebral, para niños de 1 - 2 - 3 año cm

Almohada Duende de Velmont

Es una almohada de fibra hueca, siliconada y conjugada de alta calidad que facilita la transpiración y la oxigenación de la misma. Este tipo de fibra aporta volumen, ligereza y suavidad, además de un tacto de seda y una gran capacidad de recuperación. También incluye una doble funda lavable 100% algodón muy suave, por lo que es de fácil extracción y lavado en caso de manchas.

Almohada DUENDE Velfont (Doble Funda) (75cm)

Otras recomendaciones que te pueden interesar:

  • Si necesitas comprar artículos para tu bebé y te suscribes a la compra recurrente de Amazon podrás ahorrar hasta un 15% al recibir tres o más suscripciones en un mismo envío. Los miembros Prime pueden obtener hasta un 20% de ahorro en pañales y comida de bebé. Podrás configurar la entrega con el periodo de tiempo que más te convenga, antes de cada entrega te envían un correo recordatorio y puedes anularlo cuando quieras.

Suscríbete y ahorra hasta un 15% en productos para bebés. Los Miembros Prime pueden obtener hasta un 20% de ahorro en pañales y comida de bebé.

  • Amazon te ofrece la posibilidad de crear una lista de nacimiento con los artículos que elijas para tu bebé. Funciona como una lista de bodas, pero para otro momento de tu vida. Para crearla, Amazon te sugiere listas recomendadas, o bien puedes elaborar tu propia lista configurándola con los productos que más te interesan para tu bebé. También puedes compartirla con familiares, amigos y conocidos para que conozcan tus deseos.

¿Estás esperando un bebé? Soluciona las compras de la llegada de tu bebé creando gratis una Lista de Nacimiento en Amazon.

Nota: la elección de los artículos aquí mencionados es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación.

En Bebés y Más | Lo que aprendí en un "taller del sueño" para bebés y niños

Imagen | pvproductions | wayhomestudio

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario