Los mosquitos se relamen por los bebés y las embarazadas y es normal que en verano, cuando estos insectos son más frecuentes, nos preocupe protegernos frente a sus molestas picaduras, que además pueden transmitir enfermedades.
En España preocupa especialmente la proliferación del mosquito tigre y de las garrapatas, ambos transmisores de graves enfermedades. El mosquito tigre puede transmitir más de 20 enfermedades infecciosas como la malaria, el virus del Chicungunya, el virus del Nilo occidental o el virus del Zika, entre otras. Por su parte, la mordedura de una garrapata puede transmitir, entre otras, la enfermedad de Lyme, cuyo síntoma más evidente tras la mordedura es un eritema con un aspecto característico al de una diana.
Cómo funciona un repelente de mosquitos
Los mosquitos sienten atracción por sustancias como el dióxido de carbono que las personas liberan al respirar u otras como el ácido láctico, ácido úrico y amoniaco que emana de la piel debido a la transpiración.
La aplicación de un repelente enmascara esta atracción, interfiriendo sobre los receptores del mosquito, desoriéntalos y evitando que se posen sobre la piel.
Los niños pequeños y las embarazadas son uno de sus blancos favoritos, pues exhalan una mayor cantidad de dióxido de carbono y registran temperaturas corporales más altas, con lo que los mosquitos los detectan con más facilidad.
El Spray Repelente de Insectos Forte de Suavinex puede llegar a tener hasta 10 horas de protección contra el mosquito común y hasta 6 horas contra el mosquito tigre (posible vector transmisor del virus Chikungunya, zika y dengue muy peligroso para embarazadas), y el complejo específico de mosquitos anopheles gambiae (que engloba 6 especies y es posible vector transmisor del parásito PLASMODIUM y de la malaria). También protege frente a la garrapata, el tábano, la pulga y otros tipos de insectos.
Su componente principal es la icaridina o icaridin en una concentración del 20%, un compuesto que ha demostrado ser tan eficaz como el DEET, y sin la irritación asociada con este último.
Está indicado para niños a partir de 3 años, y su fórmula también es compatible con la lactancia materna y el embarazo. Su sensación al contacto con la piel es agradable y no pegajosa.
SUAVINEX SPRAY REPELENTE DE INSECTOS FORTE +3 AÑOS 100 ML
Para bebés a partir de los seis meses y también apto para embarazadas, la misma línea cuenta con el Spray de Citronela de Suavinex con un aroma floral suave, debido a los aceites esenciales naturales (citronela, geranio y limón) que contiene su fórmula.