Como padres, siempre buscamos la forma de explicar a nuestros hijos las situaciones de la vida que se nos van presentando por el camino. María Zurita, prima de Felipe II, halló en la lectura el modo perfecto para que su hijo Carlos entendiera y se sintiese identificado con su modelo de familia monoparental y está conformado por él, su madre y su perrita 'Zeta'.
Por ese motivo decidió escribir, como un regalo hacia su hijo, un libro que describiese su día a día y que le ayudase a gestionar el hecho de no tener un padre.
Un regalo para su hijo Carlos que ha querido compartir a quienes viven su misma situación
Mi mamá y yo somos una familia feliz (HarperKids)
"Mi mamá y yo somos una familia feliz" precisamente cuenta la historia de Carlos, un niño que debe preparar un mural sobre su padre para el colegio, pero no sabe qué hacer porque solo tiene madre. A través de fotos y recuerdos, María, con la ayuda de su perrita, le explica que hay muchos modelos de familia, que todas son válidas y que lo importante es el amor que les une.
El libro, según cuenta María en su Instagram, es un sueño hecho realidad, un libro que escribió para leer a su hijo en la intimidad de su hogar, pero que se convirtió en un deseo de ayudar a otras familias en su misma situación porque sigue siendo díficil encontrar recursos educativos para explicar este tipo de temas a los más pequeños.
Aunque casi todo el libro describe su historia, hay algunas partes de ficción para hacerlo más interesante a los ojos de los más pequeños, aunque con las ilustraciones de Patricia Carcelén seguro que se trata de una meta conseguida.
Una maternidad en solitario, pero una familia extensa y unida
.
María decidió convertirse en madre con ayuda de una técnica de reproducción asistida. Sorpresivamente en la semana 29 de gestación tuvo un desprendimiento de placenta y Carlos nació prematuramente después de un parto "angustioso", según lo describe la misma María en su cuenta de Instagram. Sin embargo, como ella misma dice, los milagros existen y su pequeño, junto con Zeta, ha llegado a completar su pequeña gran familia.
Precisamente en el cuento describe a su "familia extensa”, ya que viven con sus padres, los duques de Soria, doña Margarita de Borbón (hermana del Rey Juan Carlos), don Carlos Zurita, y con su hermano. Carlos siempre está rodeado de sus abuelos y su tío, así que se disfrutan todos los días. Como bien reza el libro, lo importante es el amor que une tu familia, independientemente del número de integrantes que tenga.