Si te gustó Bridgerton, qué otras novelas románticas de época puedes leer mientras esperas la tercera temporada

No hay duda de que Bridgerton se ha convertido en un fenómeno mundial. Con su combinación de amor, drama y pasión, la serie nos ha transportado a un mundo de bailes deslumbrantes, intrigas palaciegas y amores prohibidos ambientados en la Regencia británica.

Si eres fan de la serie de Netflix, seguramente sabes que ésta está adaptada de la saga de libros 'Los Bridgerton' de la escritora Julia Quinn, quien ha logrado que las novelas románticas de época se hayan vuelto uno de los géneros literarios más populares de los últimos años.

Por ello, y mientras esperamos el estreno de la tercera temporada, que promete más emociones, giros inesperados y mucho romance, te compartimos algunas novelas románticas de época para leer y volver a adentrarte en estos tiempos apasionantes. 

La reina Carlota

El primer libro que te recomiendo leer, independientemente de si ya viste este spinoff o no, es la novela de 'La reina Carlota', que sucede dentro del mismo universo Bridgerton pero no se enfoca en los hermanos de esta familia, sino en los regentes de la época.

Inspirado en los verdaderos reyes de la Regencia, el rey Jorge III y la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, esta novela cuenta la historia de su matrimonio por conveniencia y los desafíos a los que tuvieron que enfrentarse: desde la enfermedad de él, hasta los retos de una joven duquesa que se convirtió en reina en contra de su voluntad.

La reina Carlota (Titania época)

Orgullo y Prejuicio

No podemos hablar de novelas románticas de época sin mencionar la que ha servido de inspiración para muchas de ellas: 'Orgullo y Prejuicio', el clásico de Jane Austen. Aunque también está ambientada en la Regencia, esta novela nos presenta otro lado de la sociedad de la época, donde las protagonistas son las hermanas de una familia sin títulos nobiliarios.

Este libro narra las aventuras y desventuras amorosas de las hermanas Bennet, siendo la protagonista Elizabeth -la segunda hija de la familia-, una joven ingeniosa y con fuertes convicciones, mientras navega las complejidades del amor y la sociedad en la Inglaterra del siglo XIX.

Orgullo y prejuicio (edición conmemorativa) (Penguin Clásicos)

Conquistar a un duque

Quizás el título te recuerde la primera temporada de Bridgerton, centrada en Daphne Bridgerton y el duque de Hastings. Pero aunque en esta historia también encontramos un duque que no está interesado en el amor, la cosa va un poco diferente.

James, el nuevo y problemático duque de Harland, busca una novia respetable para mejorar su imagen: él aporta su título nobiliario y ella su buena fama. Por su parte Charlene Beckett, hija no reconocida de un conde y una cortesana, recibe una oferta para hacerse pasar por otra persona y conquistar al duque. Pero a medida que los secretos salgan a la luz y la pasión se desborde, ambos deberán decidir si vale la pena arriesgarlo todo.

Conquistar a un duque (Espasa Narrativa)

¿Un último baile, milady?

Esta recomendación se sale un poco de las novelas románticas de época a las que estamos habituadas, ya que tiene un pequeño toque de ciencia ficción que nos recuerda a 'Forastera'.

Celeste, una joven española, y Kimberly, una inglesa con una intuición aguda, se conocieron durante la universidad en Madrid. Aunque sus caminos se separaron tras sus estudios, sus vidas permanecieron entrelazadas. Por azares del destino, Celeste termina mudándose con Kimberly a Londres, donde descubre el secreto mejor guardado de su amiga casi hermana, desencadenando así un viaje fascinante.

Un anillo ancestral, una sonrisa cautivadora, la presencia inesperada de un enigmático duque, una luna azul extraordinaria y un conjuro son los testigos de las aventuras de Celeste y Kimberly en los bailes de las mansiones londinenses de la Regencia, tejiendo una historia de amor inolvidable.

¿Un último baile, milady? (Biblioteca Megan Maxwell)

Saga Bridgerton

Finalmente, los libros que inspiraron la serie. Aunque quizás puedas pensar que si ya la has visto no tiene mucho caso leerlos, los libros de los hermanos Bridgerton tienen muchos detalles que se han dejado fuera de la adaptación y las historias son un tanto diferentes en los libros (pero no por ello menos entretenidas).

En total son ocho libros, uno por cada hermano, y aunque puedes leerlos en el orden que prefieras, recomiendo hacerlo en el orden recomendado, que es distinto al de la serie y para evitar posibles spoilers de otros libros de la saga.

El Duque y Yo (Bridgerton 1), surtido: cubiertas aleatorias (Titania época)

Otras recomendaciones que te pueden interesar:

  • Cecotec Aspirador Vertical Conga Rockstar 1500 Ray Pure. Un imprescindible para la limpieza del hogar, que es el más vendido en su categoría. Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de  mano, máxima potencia de succión de 12 Kpa y diseño 360º para eliminar el polvo de cualquier lugar. Batería con autonomía de hasta 45 minutos.

Cecotec Aspirador Vertical Conga Rockstar 1500 Ray Pure. 215 W, 12 kPa, Immortal Battery 25,2 V, Autonomía 45 min, 3 en 1, Cepillo Mixto, Accesorios, 2 programas, Ciclón Paralelo, Depósito 500 ml.

  • Almohada Pikolin Petit Plus para niños. A la hora de elegir la almohada perfecta para un niño debemos procurar que sea una almohada de baja firmeza, como esta, especialmente diseñada para niños de 2 a 6 años. Posee un tratamiento higiénico contra ácaros, bacterias y hongos, un núcleo de fibra hueca cardada siliconada, funda exterior 100% de algodón listado y jaquard, y funda interior 100% algodón. Además es totalmente lavable.

PIKOLIN Almohada Petit Plus para NIÑOS (80 cm)

Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.

Foto de portada | Bridgerton

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario