Ilustraciones y estampados gráficos en blanco y negro para decorar el dormitorio de tu bebé

Quieres para el dormitorio de tu bebé una decoración original y novedosa, entonces te recomiendo el estilo gráfico con sus figuras geométricas, estampados gráficos e ilustraciones en blanco y negro en las paredes, suelos y lencería, se trata del estilo decorativo preferido de las mamás que crean tendencia.

Tienes dos opciones, o crear un look total en blanco y negro, una opción muy original y atrevida, además de espectacularmente bella o añadir algunos elementos en blanco y negro en un espacio más colorido, ahora te cuento como hacerlo.

Lookbook

Se trata de usar la misma estética en todo el dormitorio, en este caso aplicar solamente los estampados con patrones geométricos, las figuras geométricas y las ilustraciones o garabatos en blanco y negro en todos los accesorios del espacio.

Lo más importante es mezclar, no uses el mismo estampado para todo, por ejemplo pon unas letras como escultura, un juego de madera de números, unos muñecos de trapo rayados, unas ilustraciones enmarcadas en la pared y una pared con un estampado de abetos, todo en blanco y negro.

Pon unos textiles muy originales, como una mantita de cruces, unos cojines con el nombre de tus hijos, unas sabanas de topos y una alfombra de rayas, acaba el look con los muebles, un balancín negro y una cuna blanca.

En la pared

La idea es que solo pongas una pared estampada, ya que sino puede quedar muy agobiante, puedes usar vinilos de Ferm Living y pegar rombos, topos, estrellas, gotas, nubes de manera ordenada o aleatoria, puedes pintarlo tú mismo haciendo figuras geométricas o con una plantilla pintar en negro unos abetos o poniendo papel de pared rayado o con estrellas.

Siempre puedes comprar un vinilo con un paisaje o un cuento, o encargar un mural a un ilustrador. La siguiente pared la dejas de color blanco y le cuelgas carteles e ilustraciones, muñecos de trapo, cojines, guirnaldas, o cabezas de animales de trapo, todo en blanco y negro.

En otra puedes poner una pared de pizarra para que el niño garabatee tanto como quiera y finalmente la cuarta la dejas en blanco. Te dejo más ideas en este post Diez hermosas ideas de cómo decorar las paredes de un dormitorio infantil.

Otra opción maravillosa para decorar la pared es usar washi tape, crea con esta cinta adhesiva de papel de arroz cualquier cosa que se te pase por la cabeza, desde una ciudad, la fachada de una casa, un paisaje o los nombres de tus hijos.

En el suelo

El suelo es un espacio importante donde el niño o bebé va a pasar el rato jugando, pon una buena alfombra donde esté calentito y mullidito, la opción más actual es usar una alfombra de rayas enorme que ocupe gran parte del espacio, como las que vemos en las imágenes.

Esta alfombra de rayas la vende la casa Ikea, se trata del modelo Stockholm por 139 euros, aunque tiene una gran variedad de diseños con estamapdos geométrico, ya sean rombos, topos, cuadros, triángulos y muchos más.

Otra alternativa muy actual es poner alfombras con formas de nube, estrella o redonda, como las que vemos en la imagen, en este caso las vende French Blossom en color blanco o gris, este modelo es muy agradable para un niño ya que es mullidita.

En la lencería

De lencería con estampados geométricos vas a encontrar en todas las tiendas habituales, Smallable o Ferm Living con sus hermosos estampados de nubes en blanco y negro o gris. Encontrarás más direcciones en Diez ideas básicas a tener en cuenta para decorar el dormitorio infantil perfecto.

Pero hoy quiero destacar la lencería de la casa La cerise sur le gateau, una imaginativa casa de textiles francesa donde vas a encontrar los estampados de topos más hermosos y originales del mercado.

Una idea muy divertida es que toda la lencería tenga estampados diferentes, por ejemplo pon la sabana bajera lisa, el edredón a topos, la mantita con abetos, un cojín con su nombre, un cojín rulo rayados, una nube con un estampado de nubes.

Acaba de decorar el espacio poniendo cojines por todas partes, en el balancín donde das de comer a tu bebé, encima de la alfombra y en un rincón a modo espacio de juegos, mira esta selección con una Hermosa selección de cojines con divertidas formas.

Ilustraciones infantiles y garabatos

Las ilustraciones están de moda, hablé no hace nada en Algunos maravillosos detalles para hacer del dormitorio de tu hijo un lugar especial de las hermosas ilustraciones de Dalí y Frida Kahlo de la casa Sketch Inc., son preciosas.

Puedes poner ilustraciones enmarcadas o no en la pared con dibujos gráficos de osos, conejos, nubes, o carteles con frases o números, otra opción es ilustrar tú mismo y/o con tu hijo, ya sean garabatos hechos con rotulador, tiza, o historias que le vas dibujando en la pared, es una idea muy hermosa, sus recuerdos ilustrados.

Las ilustraciones no tienen porque estar en la pared, tú y tu hijo podéis garabatear un cojín o unas sabanas con un rotulador textil, en una de las imágenes se ve un cojín con unas ilustraciones muy infantiloides preciosas.

Puedes dibujar con un rotulador grueso textil la cara de un oso, un conejo, o con un pincel pintar corazones, letras, frases, el nombre de tú hijo en la pared, la lencería o hacer un cuadro y enmarcarlo, hay montones de opciones.

Añade un toque de color

Si te gusta mucho la idea pero no te convence esta combinación cromática, siempre puedes sustituir el negro por un gris, todo lo que he ido comentando lo puedes comprar también en tonos grises en las casas que he ido mencionando.

Al usar el color gris vas a conseguir un espacio más dulce y clásico, aunque no tan moderno. Otra opción es añadir los estampdos de topos, rayas,... en otros colores, como los cestos para juguetes y ropa sucia de La cerise sur le gateau.

Pero si te gusta tal y como lo he contado no está de demás añadir un toque de color en algunos detalles, para que no quede tan monótono el espacio. Usa varios accesorios para añadir el color, que se algún color vivo y brillante, el amarillo, verde, rojo, rosa o turquesa.

Si este look te gusta mucho pero no te atreves a usarlo en casa, entonces te propongo que eches un vistazo a Las tendencias más actuales para decorar un dormitorio infantil o de bebé, encontrarás muchas otras opciones, algunas innovadoras y otras más dulces y clásicas.

Imágenes | Pared de topos, pared de rayas, pared con abetos, sabanas estampadas,ventanas y puertas de washi tape en la pared, cama con cojines, cama con cojines e ilustración, Cojín &, habitación en blanco y negro 1, 2, 3 y 4, pared de abetos, ilustraciones nubes, ilustración conejo y alfombra a rayas. Donde comprar | Le cerise sur le Gateau, Robots Funky Time, Cojines con letras y números de Bed and Philosophy, alfombra con forma de estrella o de nube de French Blossom, vinilos, ilustraciones, lencería y cojines de Ferm Living y ilustraciones de Sketch Inc. En Bebés y más | Diez DIY’s que hacer con tu hijo para crear juguetes o decorar su dormitorio

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 4 Comentarios