En casa los tenemos y nos divertimos mucho jugando al comecocos con mis hijas. La técnica del origami, el arte de origen japonés del plegado del papel, o papiroflexia, tiene un gran valor pedagógico. Por un lado, contribuye a desarrollar las destrezas manuales, pero también a favorecer la concentración y a estimular la creatividad.
Doblando aquí y plegando allí se consiguen crear formas de objetos y de personas, o como en este caso, de un "juguete" con el que poder jugar.
Los papeles de Djeco son muy bonitos, y han sido creados especialmente para que los diseños geométricos indiquen a los niños por dónde tienen que plegar el papel para formar el comecocos.
El kit está recomendado para niños a partir de cinco años e incluye 24 papeles de seis diseños diferentes y tres folios de pegatinas con acciones o prendas.
Si no os acordáis cómo jugar, es muy sencillo. Uno de los jugadores elige un número del 1 al 10, que será la cantidad de veces que el otro jugador abrirá y cerrará el comecocos. El primero tiene que elegir una de las caras del comecocos que queda abierta y representar la acción que se esconde detrás del plegado.
Espero que os guste tanto como a mí y que lo disfrutéis con vuestros hijos.
Más información | De Martina En Bebés y más | Iniciación al origami para niños, Figuras de origami para hacer con los niños