Quedan pocos días para celebrar una de las noches más esperadas del año por los más pequeños. Todo tiene que ser terroríficamente perfecto, así que atentos a estas ideas para la fiesta de Halloween más divertida.
Os sugerimos recetas originales para que los niños disfruten preparando los platos más deliciosos y aterradores, consejos para decorar vuestra casa para que de un poco de miedito, aunque no tanto, y algunos juegos que podéis hacer para que los peques pasen un buen rato.
Disfraces de Halloween
Por supuesto, el disfraz es uno de los ingredientes claves de una fiesta de Halloween. Hay muchísimas opciones para inspirarse, que incluso podéis hacerlos vosotros mismos en casa sin necesidad de gastar mucho dinero.
Desde los disfraces mas más sencillos, como una momia hecha con vendas o un fantasma creado con una sábana hasta los disfraces más elaborados. Incluso puedes llevar a tu bebé a cuestas como en este simpático disfraz de araña para llevarlo en un portabebés.
Recetas terroríficas y deliciosas
No puede faltar un buena mesa repleta de terroríficas recetas para sorprender a los invitados en esa noche tan especial.
Una de nuestras favoritas son estos huesos de merengue con vainilla súper realistas que podéis servir en un recipiente especial. A los niños les encantan, así que también podéis preparar estas deliciosas calabazas de chocolate rellenas de oreo.
Si preferís una receta salada, podéis preparar unos huesos fracturados y sangrientos, unas simpáticas calabacitas de queso y sobrasada o un puré de calabaza y calabacín con telarañas.
Las cupcakes son un clásico en toda fiesta que se precie, como estas de arañas peludas o estas magdalenas disfrazadas de fantasmas.
Los niños se lo pasarán en grande preparando unas crujientes capas de bruja hechas de chocolate o unos crocantes murciélagos de canela.
Decoración para morirse del susto
La entrada de tu casa debe causar la más terrorífica impresión la noche de Halloween. Desde Decoesfera nos traen algunas buenas ideas para decorarla con estilo.
Una vez dentro, podéis desplegar vuestra imaginación para disfrazar la casa de Halloween como colgar unas telas de araña de origami muy fáciles de hacer, unas guirnaldas de luces con calabacitas y fantasmas o una muy divertida guirnalda inspirada en el PacMan.
Otra curiosa idea es forrar libros con papel de estraza decorado para darle un toque tenebroso a la biblioteca de tu casa o pegar algunos imanes araña para decorar paredes y puertas.
Juegos de Halloween para niños
Por último, hay que tener un pequeño repertorio de juegos para los más pequeños. Siempre se lo pasan mejor si organizamos algunas actividades.
Podéis hacer un concurso de decoración de calabazas, por ejemplo. Dividís a los niños en dos o tres equipos y ¡manos a la obra! Todo vale, rotuladores, purpurina, pegatinas, lo que sea...
Otro juego muy divertido puede ser el de envolver a un niño como si fuera una momia.También los dividís en equipos y uno de los niños hace de momia. Los demás tienen que envolverlo con papel higiénico hasta cubrirlo por completo y gana el primero que llega a una meta que os hayáis marcado.
Para finalizar la fiesta, podéis hacer un concurso de disfraces para elegir el más original.
Espero que con estas ideas podáis organizar la fiesta de Halloween más divertida, y sobre todo que los peques se lo pasen en grande. ¿Truco o Trato?