Llega la época de vacaciones, es cuando los niños están más ociosos y más se aburren, ten preparados para ellos una hermosa colección de originales juguetes con la que tu hijo pasará horas entretenido, se divertirá y además aprenderá.
He seleccionado un poco de todo, algunos de los juguetes son didácticos, otros despertarán la creatividad e imaginación de tu hijo y algunos le harán estar activo y despierto, corriendo de aquí para allá.
Hace poco descubrimos algunos maravillosos detalles para hacer del dormitorio de tu hijo un lugar especial, en los que vimos hermosas casas de muñecas de madera y divertidos muñecos de trapo de ganchillo, que te recomiendo les eches un vistazo.
The animals de Ringo Ringo
Empezamos con este maravilloso set que contiene 20 animales plegables de cartón. El juego contiene 12 hojas de cartón en una genial combinación cromática, a base de negro, blanco, naranja y rosa, con distintos estampados.
Con un diseño espectacular, y divertido, tu hijo podrá jugar con todo un zoo. Ringo Ringo elabora todos los elementos con cartón reciclado, la casa también dispone de una preciosa ciudad de cartón con su casa de bomberos, la policía, el hospital, la iglesia,... En ambos casos son fáciles de montar, resistentes y estables.
En cuanto a precios, son más que razonables los sets cuestan 17 euros, a todo esto le tienes que sumar gastos de envío. Puedes comprarlo es su propia tienda online de Papierowe Miasto, o en la tienda Magnesia en Barcelona.
Letras libro Library Letters de Anthropologie
Se trata de unas originales piezas con forma de letras hechas a mano con libros vintage de tapa dura reciclados. Además de hermosas, ya que es un objeto perfecto para decorar el dormitorio, tu hijo aprenderá jugando con estas piezas a identificar el alfabeto, mientras está en constante contacto con los libros. Su precio es de 22 Euros y lo puedes comprar en Anthropologie.
Las figuras de madera Playshapes
No podía faltar un juguete de madera en la colección, aunque este es especialmente hermoso y original, sus posibiliades de juego son infinitas y dará alas a la capacidad imaginativa y constructiva de tu hijo.
Es un conjunto modular único de 74 figuras geométricas de madera que se pueden organizar o apilar para hacer cientos de creaciones en tres dimensiones, como animales, personas, caras, vehículos, edificios y mucho más.
Los niños pequeños disfrutarán de equilibrar las formas de la cabeza y el cuerpo para hacer todo tipo de divertidas criaturas, los más mayores pueden preferir construir creativas estructuras en tres dimensiones a partir de las ilustraciones que se adjuntan, dándoles inspiración y confianza para luego construir sus propias creaciones.
Elaborado a partir de madera de bosques de cultivo, respetando el medio ambiente. El conjunto de piezas vienen en una bolsa de algodón sin blanquear con cordón junto a un manual con muchas ideas para posibles construcciones. Va dirigido a niños de 3 años o más y tiene un precio de 97 euros, lo podrás adquirir en la tienda online de Shhhop.
Flatout Frankie, juguetes de cartón que enamoran
Unicornios, dinosauros, cocinitas, aviones, coches… hechos con una caja de cartón, diseñados con muy buen gusto e imaginación, y para que sea tremendamente goloso para los niños. Se trata de una marca de Nueva Zelanda de juguetes de cartón reciclado diseñados para fomentar la actividad y creatividad en los niños.
Si buscas la marca en internet encontrarás varias tiendas online que ofrecen sus productos. Para que te hagas una idea de los precios, el unicornio con palo, que vemos en portada, tiene un precio de 14,50 euros, lo puedes comprar en Urbanbaby.
Teatro, tienda, quiosco, puesto para servir limonadas Skylta
Es una pieza polivalente, tanto la puede usar para servir helados o limonada en una fiesta de cumpleaños, para hacer una tienda de comestibles, o como teatro para marionetas, es de la casa Ikea y lo mejor de todo es su precio, 9,99 euros.
Ovejita de lana de Rowen and Wren
Tampoco podía faltar una pieza de pelo largo como esta mecedora con forma de ovejita peluda y resistente elaborada en lana natural, ideal para que se relajen y usen la mente. Los niños no podrán resistirse a trepar sobre ella y acariciarla, se va a convertir en su juguete favorito a parte de mecer y tocar el pelo, es increíblemente suave.
Esta maravillosa pieza solo tiene un defecto, su precio, asciende nada más y nada menos que a 415 euros, está hecha a mano, elaborada con madera y lana y es de la prestigiosa casa inglesa Rowen and Wren.
Los adorables muñecos de trapo de Marina Rachner
Acabo como hemos empezado con animales, gatitos, ratitas, conejos, leones... Cuando descubrí los adorables muñecos de Marina Rachner me enamoré de ellos, son tiernos y dulces, perfectos para los juegos de rol y para hacer compañía a los niños.
Además de su especial diseño y toque de color que los hace originales y muy divertidos tienen un precio muy asequible, los hace por encargo, y cada muñeco tiene un precio de entre 20 y 40 euros. Puedes comprarlo en su tienda online Marina Rachner, descubre y escoge entre su enorme catálogo en Flickr.
Una alternativa al muñeco de trapo son los cojines con formas, en esta selección descubrirás diseños originales que jamás te hubieras imaginado, Hermosa selección de cojines con divertidas formas.
Acaba de completar la lista con algún DIY, elabora un juguete hecho en colaboración con tu hijo, no te pierdas estas hermosas ideas que recopilé hace unos días, te van a encantar: Diez DIY's que hacer con tu hijo para crear juguetes o decorar su dormitorio.
Dónde comprar | Ringo Ringo, Anthropologie, Shhhop, Flatout Frankie, Urbanbaby, Skylta, Rowen and Wren y Marina Rachner. En Bebés y más | Diez ideas básicas a tener en cuenta para decorar el dormitorio infantil perfecto