Para conseguirlo, el almanaque contiene diferentes juegos y mensajes, presentados todos ellos por la mascota de dicho Club. Bajo el lema "El valor del ingenio", en cada página que se dedica al mes del año correspondiente, hay un mensaje diferente que pretende ensalzar un valor universal, para que el niño pueda empezar a asimiliar cada valor en su personalidad, de una manera divertida y jugando. Entre estos principios están la solidaridad, la lectura, la igualdad, el respeto a los mayores y a otras culturas...
También tiene una hoja de pegatinas con diferentes dibujos para que los niños puedan anotar y recordar fechas importantes, como cumpleaños o exámenes y asi también personalizar su calendario. Asimismo, han hecho que los temas de cada mes coincidan con fechas importantes, como Celebraciones de Días Nacionales o Internacionales.
Además, la mascota del club les propone diferentes juegos conocidos, y preguntas que deben resolver y que incluso pueden responder a través de la página web participando en diversos sorteos de regalos. Así se pretende a la vez de divertir, desarrollar habilidades como la memoria o la comprensión.
Vía | Europa Press