Al momento de decorar, es importante tomar en cuenta el espacio que tenemos y lo que deseamos colocar en cada habitación, especialmente para no saturarla de cosas ni sentir que luce muy cargada. En el caso de las zonas pequeñas de casa, como el recibidor, esto es aún más importante.
Tener un espacio de entrada que sea acogedor, pero sin sentirse pesado o cargado, nos ayudará a llegar a casa más felices. Estos son los trucos deco infalibles que te ayudarán a hacer que tu recibidor parezca más grande.
Usa colores claros y neutros
Como ya lo hemos explicado cuando hablamos de los diferentes efectos que tiene cada color, los colores claros y neutros en las paredes ayudan a crear una sensación de amplitud y simplicidad, lo que los hace ideales para espacios pequeños como el recibidor.
Los tonos más recomendados para esto son los colores blancos, beige y grises, ya que son los que más ayudan a ampliar visualmente el espacio.
Coloca espejos
Los espejos, además de ayudarnos a darle mayor luminosidad a habitaciones oscuras, también nos ayudan a crear la ilusión de un espacio más grande. Opta por espejos grandes y posicionados frente a una fuente de luz para maximizar el efecto.
Usa muebles multifuncionales
Elige muebles que cumplan múltiples funciones, como bancos con espacio de almacenamiento o percheros con estantes. Estos te ayudarán a mantener tu recibidor ordenado. Las cestas y estantes flotantes también son excelentes para mantener todo en su lugar sin ocupar demasiado espacio.
Iluminación natural y artificial
Idealmente, habremos de aprovechar la iluminación natural tanto como sea posible. Pero si tu puerta no tiene ventana ni hay alguna al lado o cerca de ella, puedes incorporar iluminación artificial bien distribuida para evitar rincones oscuros y dar una sensación de apertura.
Elige elementos decorativos verticales
La amplitud no solo puede crearse hacia los lados. Utiliza elementos decorativos verticales, como cuadros altos o verticales y estanterías altas, para dirigir la mirada hacia arriba y crear una sensación de altura en tu recibidor.
Alfombras y suelos claros
El color del piso también importa, por lo que habremos de darle preferencia a alfombras claras y suelos en tonos claros para ampliar visualmente el suelo. También es recomendable evitar patrones demasiado llamativos que puedan hacer que el espacio parezca más pequeño.
Permite que la luz fluya
Si tu puerta tiene ventanas o hay alguna cerca de ella, utiliza cortinas ligeras o persianas que permitan pasar la luz y den una sensación de apertura. Considera usar puertas con vidrio para permitir que la luz fluya directamente en tu recibidor.
Foto de portada | Spacejoy en Unsplash