Debido al bajo porcentaje de madres que amamantan a sus bebés hasta los seis meses (1 de cada 5) en el Reino Unido, el Ministerio de Sanidad británico quiere ponerles las cosas más fáciles para fomentar la lactancia materna.
La convertirá en un derecho reconocido por ley. Las madres podrán dar el pecho a sus bebés en cualquier lugar y podrán hacer pausas en sus trabajos durante el día para amamantar a sus hijos.
El proyecto pedirá además que se considere una ofensa impedir a una mujer dar el pecho en público.
Así también las tiendas deberán ofrecer a las madres todas las facilidades para que puedan dar el pecho a sus hijos tranquilamente.
Digamos que las ofendidas pasarán a ser las madres ante situaciones en las que no se les permita alimentar a sus hijos en restaurantes, comercios o en cualquier sitio público.
Me alegra, pues lamentablemente aún hay casos en los que sucede lo contrario. Que los demás se consideran ofendidos al presenciar un hecho tan natural como es dar el pecho a un bebé.
Espero que sirva de ejemplo para otros países, incluido España, donde las cifras de mujeres que amamantan a sus bebés también están en brusca caída.
Algunas medidas que ayuden a fomentar la lactancia materna no vendrían nada mal.
Vía | 20 minutos En Bebés y más | Amamantar en público En Bebés y más | La bajan del avión por amamantar a su bebé En Bebés y más | Echada de un restaurante por amamantar a su hija