Si el verano pasado nos sobrecogíamos con el rescate de una niña que navegaba sola sobre un flotador gigante a medio kilómetro de la playa, este año nos vuelve a impactar una noticia similar.
Esta vez ha ocurrido en Túnez, cuando un equipo de Protección Civil tuvo que rescatar a una niña de poco más de un año de edad que viajaba sola sobre una barquita hinchable, después de que sus padres se distrajeran y una ráfaga de viento la empujara mar adentro.
Navegó sola durante más de un kilómetro y medio
Los hechos, -que han sido recogidos por diversos medios de comunicación ingleses y franceses, - ocurrieron el pasado sábado por la tarde en un pueblo de Túnez llamado Kelibia, situado en la costa noreste del país, donde unos padres y su hija de un año disfrutaban de un día a la playa. Según se informa, parece que los padres "se distrajeron un momento" mientras su bebé jugaba a bordo de una barquita hinchable.
La pareja alertó rápidamente a las autoridades, y un socorrista y un oficial de Protección Civil se adentraron en el mar a bordo de una lancha y una moto acuática. Uno de los rescatadores grabó el momento en que su compañero se lanza al agua para rescatar a la niña, que muy asustada continuaba a bordo de su barquita hinchable.
En el vídeo puede verse a uno de los hombres empujar el flotador hacia la barca de rescate y a continuación subir en ella a la bebé, que llora desconsoladamente. También podemos observar con gran estupor lo alejada que parece quedar la costa; no en vano, los medios afirman que la niña llegó a navegar sobre el flotador más de un kilómetro y medio.
Por fortuna la bebé fue rescatada ilesa, pero el desenlace podría haber sido otro si la niña hubiera entrado en pánico y se hubiera arrojado al agua, o el oleaje hubiera volcado la barquita hinchable.
Las autoridades de Túnez han recordado a las familias la importancia de no perder nunca de vista a los niños y permanecer a su lado mientras se bañan en el mar, pues además de que pueden ahogarse en cuestión de minutos, las mareas y las ráfagas de viento juegan malas pasadas.
Igualmente, es importante mencionar que los hinchables, manguitos y flotadores no son elementos de seguridad, por lo que jamás debemos confiar en que nuestros hijos estarán a salvo por el simple hecho de utilizar estos elementos, pues en demasiadas ocasiones hemos visto que no es así.
Vía | Daily Mail, New York Post, Tribunal du Net
En Bebés y Más | Dos centímetros de agua y menos de dos minutos son suficientes para que un niño pueda ahogarse