Un padre ha grabado el comportamiento de sus hijos cuando está usando el móvil y cuando no. ¿La diferencia? Tremenda. Es un claro ejemplo de lo que implica criar con presencia, y de lo que conlleva hacerlo mirando más el móvil que a tus hijos.
Aquí podrás ver el vídeo y las notables diferencias que puede suponer para los hijos una crianza y otra, y por qué es tan necesario ser consciente de todo esto.
Un vídeo que muestra la crianza distraída
En el vídeo vemos la comparativa de varias escenas aparentemente idénticas (en cuanto a escenario), con el mismo padre y los mismos hijos, pero con notables diferencias entre ellas; en uno, el padre está pendiente de ellos, juega con ellos, les mira a los ojos, les escucha, les toca...
Y en el otro, en cambio, está pendiente únicamente de su teléfono móvil y la distancia que se genera entre ellos es evidente. Podéis ver el vídeo aquí en este hilo de Twitter subido por @ceciarmy:
La crianza distraída: más pendientes del móvil que de los hijos
Los expertos han llamado a este tipo de crianza, "crianza distraída", que es la de unos padres y madres que están pero sin estar cuando pasan tiempo con sus hijos. Y es que se ha convertido en un hábito el estar pendiente casi de manera compulsiva de los avisos del móvil, y este hábito -o realmente este abuso-, influye de forma negativa directa e indirectamente en la crianza de nuestros hijos.
Estar constantemente conectados al móvil nos desconecta de nuestros hijos, y les hace pensar que no son lo suficientemente importantes como para que les prestes atención. Se sienten ignorados y con el tiempo, ellos imitarán este comportamiento de manera similar con otras personas.
El tiempo que pasa no lo vas a recuperar y tus hijos serán niños solo una vez, así que esperamos que este vídeo te haga reflexionar si eres como el padre del primer escenario.
Foto | Portada (vídeo en Twitter)