Sabemos que la Covid afecta en menor medida a los niños, pero el de Petru, ha sido uno de esos casos excepcionales en los que el virus ha afectado gravemente a un menor.
Petru es un bebé que tuvo que ser ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia a los nueve días de nacer tras contraer coronavirus.
Allí permaneció ingresado durante 70 días luchando por su vida, pero afortunadamente, el pequeño logró vencer al Covid y hoy ha recibido el alta hospitalaria entre aplausos y felicitaciones.
Se contagió de su hermano asintomático
El bebé nació sano pero cuando fue a casa tras el parto, su hermano era portador de coronavirus de forma asintomática, por lo que el pequeño se contagió y su estado comenzó a empeorar.
El recién nacido empezó a tener problemas respiratorios, así como dificultad para alimentarse, por lo que debido a su corta edad, ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Durante más de dos meses ha ido mejorando poco a poco hasta recuperarse del todo. Desde el hospital aseguran que "ha sido una recuperación lenta pero completa".
Debido a la pandemia, los padres solo podían ver a su bebé por videoconferencia hasta que por fin dió negativo en las pruebas. Hoy, 70 días después, Petru y sus padres fueron despedidos entre aplausos por los trabajadores del hospital que le ayudaron a recuperarse. Una noticia esperanzadora para comenzar este nuevo año.
Vía | LNE
En Bebés y más | Nace un bebé con anticuerpos de Covid, después de que su madre se infectara durante el embarazo