Las preparaciones en adobo, dan a las carnes un cambio en su sabor muy importante y también consiguen que las carnes se ablanden, esta receta de conejo adobado al horno, puede servir como referencia, ya que podemos modificarla y añadir o sustituir unas hierbas aromáticas por otras, también podemos quitar el vinagre y ponerle un poco más de limón o al revés, utilizar pimentón picante, todo va a depender de nuestras preferencias.
Este plato nos aporta un gran cantidad de hierro, zinc, magnesio, fibra, vitaminas B3, B6, B12, C y poca grasa. Como extra la carne de conejo de muy fácil digestión.
Los ingredientes para 4 comensales
1 conejo troceado, aceite, 1 cebolla, 1 ajo, sal, 2 cucharaditas de pimentón dulce, un limón, vinagre, aceite de oliva, perejil, tomillo, romero, laurel, pimienta negra.
La preparación
Limpiamos el conejo, lo salpimentamos y lo ponemos en un bol grande.
Pelamos y troceamos la cebolla y el ajo y lo ponemos también en el bol.
Vamos aliñando el conejo con las hierbas aromáticas y el pimentón dulce, lo removemos para que se impregne todo por igual.
Lo regamos todo con el zumo del limón, un buen chorreón de vinagre y aceite de oliva, lo removemos todo y lo dejamos reposar durante 3 o 4 horas.
Pasado este tiempo colocamos los trozos de conejo bien escurridos en una fuente de horno, y lo horneamos a unos 180º durante unos 40º o hasta que veamos que este bien cocido.
Tiempo de preparación | 15 minutos + reposo Tiempo de cocción | 45 minutos Dificultad | Baja
La degustación
Lo podemos servir acompañado patatas asadas.
Este adobo también nos puede servir si decidimos cocinar el conejo en una barbacoa.