Os traigo un nuevo corto de animación que nos cuenta una preciosa historia de amistad protagonizada por un hombre y un sonriente pez.
La obra está basada en una serie de libros infantiles del ilustrador taiwanés Jimmy Liao, y ha sido realizada por sus compatriotas Poliang Lin y C. Jay Shih. ‘A fish with a smile’ dura algo menos de 10 minutos y presenta una animación muy cuidada que se acompaña de música adorable, ambas envuelven una historia que ejemplifica la máxima que todos deberíamos aplicar en relaciones de amor o amistad: ‘si quieres a alguien, deja que sea libre’.
No tiene desperdicio, y creo que os gustará. Hace seis años ganó en la categoría ‘Mejor cortometraje de animación’ en el Festival Internacional de Cine de Berlín, hoy lo rescato para compartirlo con vosotros.
Gracias al pez sonriente, y al hombre que le devuelve a su hábitat natural, descubrimos la sencillez y pureza de la amistad verdadera.
Vía | El árbol rojo En Peques y Más | 'The song for rain': una historia con mucha lluvia que nos desvela el secreto de la amistad