La empresa Abrisud es líder europeo en fabricación de cubiertas de piscinas. Sus cubiertas incluyen diseños exclusivos, innovación, ahorro energético y medidas de seguridad infantil. La empresa es muy activa en I+D y en registro de patentes y vienen a Peques y Más porque nos han enviado una información de lo más práctica y útil para las familias.
Se trata de un medidor de altura, que llega hasta los 140 centímetros, y que está decorado con 10 consejos amenos y prácticos que los padres podemos explicarles a los niños y que se refieren a cómo disfrutar de la piscina con total seguridad. En el enlace de más abajo está el pdf descargable en alta calidad para imprimirlo en casa aunque a mi me hubiera parecido mejor que lo hubieran puesto a la venta en un soporte más sólido que el papel.
Y es que los consejos y recomendaciones conviene siempre tenerlos presentes: que nunca dejen en el agua juguetes para evitar el riesgo de que otros niños se lancen a por ellos, que respeten las horas de la digestión, que entren despacio en la piscina en el primer baño del día o de la tarde para no sufrir choques térmicos, bañarse en compañía de sus padres o con personas mayores que les vigilen, utilizar manguitos o chalecos hinchables homologados si aún no saben nadar completamente, y muchos más.
Además el medidor se complementa con un vídeo decálogo para los niños que aún no saben leer. Os lo dejamos a continuación para que si queréis lo veáis en casa con los hijos.
En Abrisud saben que ninguna de las recomendaciones garantiza que no se produzcan accidentes y recuerda que son los padres los que tenemos toda la responsabilidad en la vigilancia activa sobre nuestros hijos. Les felicitamos por su propuesta de medidor y les animamos a que en próximas iniciativas fabriquen productos que se puedan vender, especialmente siendo tan útiles y prácticos.
Más información | El medidor de Abrisud en alta calidad (pdf)