Es el momento de adoptar una vida cardiosaludable para cuidar el corazón de los nuestros

El sábado 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, y con ese motivo se celebran en todo el mundo diversas actividades lúdicas y divulgativas con el objeto de que la población conozca cuáles son los factores de riesgo para contraer enfermedades cardiovasculares (ECV), y cómo se pueden prevenir.

Los niños también son vulnerables a las ECV: el riesgo de padecerlas puede comenzar durante el desarrollo del feto y aumentar durante la infancia debido a una dieta poco saludable, a la falta de ejercicio y a la exposición al humo del tabaco.

Desde Peques y Más os invitamos a conocer la Fundación del Corazón, y con ella los actos que ya se han empezado a desarrollar en nuestro país.

La Federación Mundial del Corazón lidera a nivel mundial la lucha contra las enfermedades cardiovasculares y el infarto, dedicando un esfuerzo especial a los países de rentas bajas o medias, a través de una comunidad en la que se unen más de 200 organizaciones que concentran el esfuerzo de sociedades médicas y fundaciones del corazón de más de 100 países.

Hoy tenemos una oportunidad para prevenir el impacto futuro de las enfermedades cardiovasculares y del infarto, adoptando una vida cardiosaludable desde la infancia y a lo largo de nuestra vida

¿Qué podemos hacer para que los corazones de nuestras familias estén sanos?

  • Realizar actividad física regularmente.

  • Mantener una dieta cardiosaludable, excluyendo alimentos con alto contenido en azúcar, sal y grasas trans, o saturadas. Y mejorando la ingesta de frutas y verduras.

  • Evitar la exposición al humo del tabaco

  • Mantenernos informados

Las enfermedades cardiovasculares y los niños

La sociedad moderna expone a los niños a una serie de factores de riesgo, entre ellos: las dietas con muchas calorías y alto contenido en grasas saturadas, trans y azúcares; actividades sedentarias, como los juegos de ordenador, que no estimulan la actividad física; y, además, en algunos países la publicidad promueve el consumo de tabaco y los ambientes cargados de humo.

¿Queréis corazones sanos para vuestra familia?: ayudad a los niños a que empiecen desde pequeños a cuidarse.

Imagen | Fundación del Corazón Más información | Fundación del Corazón Más información | Federación Mundial del Corazón En Peques y Más | Hoy se ha estrenado en Antena 3 'Monstruos Supersanos', una serie que promueve hábitos saludables, El estudio ALSALMA indica que más del 90% de los niños de entre 1 y 3 años consumen más del doble de las proteínas recomendadas

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario