Hace algún tiempo os presentábamos este tutorial para maquillar una calavera mexicana en niños, que conseguía un efecto muy especial para la noche de Halloween.
A mí me gustó mucho porque es muy original y creativa, pero la calavera que os presentamos hoy es muy impactante. Se trata de una obra de Daniela, que se dedica a realizar maquillajes en distintos eventos infantiles; ha sido también ella la que nos ha facilitado los pasos a seguir.
Le estamos agradecidos por las fotos y la explicación de un proceso que aun siendo sencillo, a mí me hubiera resultado complicado de realizar sin ayuda
Necesitamos pinturas de maquillaje al agua (no ceras) en blanco y negro, y debo aprovechar para recordaros que al comprarlas, os debéis fijar si figuran los componentes o ingredientes del cosmético, para evitar posibles alergias. Además deben estar las precauciones e instrucciones en español.
También os tenéis que proveer de esponjas de maquillaje triangulares y pinceles.
En primer lugar se añade unas gotitas de agua a la pintura blanca y se impregna la esponja, esto es para cubrir la cara de blanco. Posteriormente, y con el pincel grueso limpio, tenemos que hacer líneas maestras en negro a modo de contorno (mejillas y contorno de ojos) para después rellenar (fijados en el diseño).
La cara de la calavera ya está definida, y nos podemos preparar para trazar líneas finas en labios, ojos y frente. Como veréis, en las fotografías se observa un difuminado que se consigue con el pincel inclinado y desplazando el negro sobre la base blanca.
El resultado es espectacular, y con este diseño muchos niños van a estar estupendos. Yo voy a probar, aunque haré una prueba previa con los niños para asegurarme de que el día de Halloween me quedará perfecto (o casi).
Fuente e Imágenes | Daniela en Super Animaciones
En Peques y Más | Maquillaje artístico para niños con indicaciones paso a paso