Aunque sabemos que lo que vemos en redes sociales es solo un fragmento de las vidas de los demas, cuando se trata de la crianza de los hijos es fácil caer en comparaciones o pensar que para otras madres la maternidad resulta más sencilla y están haciéndolo mejor que nosotros.
Por ello, cuando vemos a una celebridad sincerarse sobre las dificultades de la crianza sentimos que esa culpa se aligera, entendiendo que aquellas cosas que nos hacen sentir que no estamos haciéndolo lo mejor posible también le suceden a otras madres.
Prueba de ello son las reacciones que han tenido muchas madres en redes sociales a una entrevista reciente de la actriz Drew Barrymore, donde confiesa que llegó a sentirse abrumada muchas veces por la maternidad al compararse con otras madres y pensar que no tenía un plan para hacer las cosas correctamente.
A través de un vídeo que publicó de forma simultánea en su cuenta de TikTok y su cuenta de Instagram, la actriz compartió un fragmento de su reciente aparición en el podcast "Chicks in the office", donde habló un poco de su vida como madre cuando sus dos hijas eran más pequeñas.
@drewbarrymore Don’t worry, I got them McDonald’s! @chicksintheoffice ♬ original sound - Drew Barrymore
La actriz contó una anécdota reciente, en la que sus hijas de 8 y 10 años le habían pedido comida rápida para cenar: "Las niñas realmente querían comer McDonald's la otra noche, y no la habían comido en un buen tiempo. Solía ordenarla demasiado seguido", confesó la actriz, para posteriormente hablar sobre lo que veía en otras familias.
"Veo a todos esos padres que lo tienen todo bajo control, tienen higiene, nutrición, horarios y límites, Dios los bendiga. Yo no sabía nada de eso cuando tuve a mis hijas. No tenía los planos y me sentía frecuentemente como un fracaso. Me sentía realmente abrumada y como si no supiera lo que estaba haciendo, sabes, 'no sé qué estoy haciendo'. Tendré que aprenderlo en este trabajo. ¿Dónde están esos padres que admiten que todo esto es chistoso, vergonzoso, humillante y salvaje?", comparte en el podcast.
Afortunadamente, y como le ha sucedido a muchas otras madres, con el tiempo las cosas se vuelven más fáciles (y quizás también nosotras nos volvemos más hábiles y aprendemos a relajarnos un poco):
"Era tan implacable conmigo misma cuando mis hijas eran más pequeñas, y ahora que ya tienen casi 9 y Olive tiene 10 años, todo se ha convertido en algo muy diferente, y estoy teniendo el mejor momento de mi vida. He aprendido a poner límites".
Tras las declaraciones de Drew, muchas madres han respondido agradeciéndole por ser sincera y hablar sobre esos sentimientos que muchas viven en los primeros años de maternidad, pero que pocas veces se comparten abiertamente.
En ambas redes sociales hemos encontrado comentarios de mujeres que se han identificado con la experiencia de Drew y lo difíciles que pueden ser aquellos momentos en los que somos inexpertas:
"¡Nadie sabe lo que están haciendo! El hospital nos entrega un bebé en nuestras manos y básicamente nos dice '¡buena suerte!', vamos descifrando todo sobre la marcha", escribe una madre en Instagram.
"¡Me da mucho gusto ver una madre honesta! ¡Amo mucho a Drew! Ninguna de nosotras sabe lo que está haciendo como madre, no importa cuan preparadas estemos, es impredecible y duro pero increíble, todo en uno, el trabajo más difícil pero el mejor del mundo. Drew eres increíble", comentó otra en TikTok.
Foto | Instagram