Para hacer estos preciosos collares sólo necesitáis arandelas, hilo de bordar de distintos colores, tijeras, y una cadenita para ensartar los aros que adornarán vuestro cuello y el de vuestras niñas.
Según nos indican en Design Mom, este podría ser un regalo estupendo para el Día de la Madre, pero como ya pasó, podemos utilizar la idea para incrementar la psicomotricidad fina de los peques, y de paso lucir adorno artesanal.
Con las imágenes os podéis hacer una idea del ‘cómo se hace’, pero voy a intentar explicarlo:
Escogéis el color con el que ‘bañaréis’ la primera arandela y hacéis un hilo doble con el que anudar al diámetro, a partir de ahí se trata de ir cubriendo toda la superficie como si estuvierais cosiendo, podéis ayudaros de una aguja para enhebrar lana, pero el hilo de bordar tiene la consistencia suficiente como para que os quede bien sólo cogiendo la punta entre los dedos.
Una vez que hayáis acabado volvéis a anudar y si utilizáis el mismo color directamente pasáis el hilo a la siguiente arandela (al final recortaríais el trozo que las une antes de ensartarlas en la cadenita). A mí me gusta más el modelo multicolor, aunque el de color crudo seguro que combina muy bien con cualquier prenda de vestir.
El paso final es ensartar los aros de colores, y ¡listo para lucir! ¿No os encantan?, yo me voy a animar esta misma tarde.
Vía | Kirerei Más información | Design Mom En Peques y Más | Manualidad con aguja e hilo: dibujar cabellos de los muñecos cosiendo, Estos preciosos muñecos de ganchillo están a vuestro alcance con los patrones de Laly Lala