En agosto saldrá a la venta la línea Huset de muebles para casa de muñecas que ha desarrollado IKEA, basándose en estilos decorativos muy actuales. La empresa sueca ha recogido las preferencias de los niños que quieren equipar sus casitas con versiones en miniatura de conocidos diseños.
Y por eso se han escogido el sofá Klippan, la silla Vago, o un cojín en forma de corazón, todo a escala 1:15. Los pequeños muebles se compraran ya montados para que las muñecas y los muñecos puedan utilizarlos ya sin tener que esperar. Recuerdo cuando hablábamos sobre las tendencias en juguetes para este año 2013, creo que las piezas de Huset, encajarían en esos productos que los niños prefieren por estar inspirados en la cultura popular.
Como novedad, el embalaje está impreso para constituir en sí mismo un espacio que albergará a los pequeños muebles, y a los moradores de la casa. Así objetos de decoración y ventanas, se alternan con una pared que simula papel pintado o un reloj.
No he encontrado ninguna referencia sobre si la línea Huset se venderá también en España, y acerca del precio, de momento se sabe que el coste del pack será de 12 libras en el Reino Unido.
Estaremos atentos a la llegada de la línea Huset de muebles muy actuales para casas de muñecas. Y vuestros niños ya pueden ir pensando a quién sentarán en el sofá, o cómo llenarán la pequeña estantería.
Vía | Key 4 Communications En Decoesfera | Huset, tu casa de muñecas escandinava pronto en IKEA En Peques y Más | Home on the go, una casa de muñecas portátil