Marcos ya nos había anticipado que el 26 de septiembre se celebra “La Noche de los Investigadores", en esa ocasión nos presentó las actividades en Madrid.
Y hoy a mí me gustaría contaros que también en Zaragoza (como en otras ciudades españolas), se va a poder disfrutar de una jornada caracterizada por la divulgación científica.
En la capital aragonesa se promueve un concurso para escolares de Educación Primaria llamado “Yo quiero ser Inventor", y la tarde del 26 los niños participantes se presentan con sus prototipos de cohetes y juguetes autómatas en la Carpa del Ternasco (calle Moret en Plaza de los Sitios). Es una oportunidad para demostrar que ellos también pueden diseñar y desarrollar proyectos lúdicos y educativos.
Serán peques de entre nueve y 12 años que pueden ponerse a trabajar utilizando unas fichas didácticas, y teniendo la comodidad de avanzar tanto en el aula como en casa.
Todos los participantes tendrán un obsequio, y además tras la presentación y deliberación del jurado, se entregarán los premios. La hora de la convocatoria son las 17,30 horas.
¿No os pareceuna bonita manera de involucrar a los niños en la creación científica?
Más información | La noche de los investigadores Aragón