La historia de esta influencer te interesará si estás embarazada y tienes contratado un seguro médico privado, para evitar un disgusto como el que ha tenido ella.
Laura, que en Tik Tok se llama Keto con Laura, y está a punto de dar a luz, explica que tenía programada la inducción al parto en un hospital privado de Barcelona, Dexeus Quirón, donde había hecho todo el seguimiento de su embarazo con un trato impecable. Hay que aclarar que por protocolo, a partir de la semana 41+0 de gestación se le ofrece la posibilidad realizar una inducción de parto a lo largo de la semana 41.
Pero a las 40 semanas y 4 días, a cinco días del día del parto, la llaman para decirle que su seguro privado no cubre ingreso y hospitalización. Como le sucedería a cualquier mujer en su estado, Laura cuenta su reacción: "Lo primero que hice fue entrar en pánico".
Así lo cuenta ella misma en un vídeo viral de Tik Tok, donde tiene más de medio millón se seguidores. "Como tengo un seguro privado que pago religiosamente todos los meses, ya lo tengo todo ahí".
Pasará de dar a luz en un hospital privado a uno público
Le dijeron que si quería dar a luz en el centro privado tendría que pagar entre 6.000 y 7.000 euros que cuesta un parto vaginal o entre 9.000 y 10.000 euros que cuesta si el parto es por cesárea. "Más los extras y todo pagado de golpe".
"Es el coste real de la sanidad y ahí te das cuenta de la suerte que tenemos de tener seguros, de tener seguridad social y una sanidad pública. Que yo entiendo los costes, pero otra cosa es que yo ahora mismo pueda asumir esto", continúa.
Laura explica que lleva cuatro años pagando 51 euros al mes sin saber que el seguro que había contratado no incluye ingreso ni hospitalización. Afortunadamente, se ha dado cuenta a tiempo y ha decidido dar a luz en un hospital público, el Sant Joan de Deu de Barcelona, que es toda un referencia y está feliz con el trato que le están dando. "Viva la sanidad pública, viva los hospitales públicos y viva el personal sanitario", concluye.
Reconoce que "mucho de esto" es culpa suya por no haberlo confirmado con su aseguradora, pero si sirve de algo, quiere ayudar a otras embarazadas para que no se vean en esa situación. De hecho, cuenta que la han contactado mujeres que han tenido que pagar hasta diez mil euros por un parto porque les ha pasado lo mismo.
"Yo no llamé para preguntar de nuevo porque había tenido dos visitas a urgencias y daba por hecho que lo incluía. Tonta de mí, no cometas el mismo error que yo, debería haber llamado", reconoce.
Así que, si ayuda a alguien el aviso es: embarazadas, si tenéis planeado dar a luz en un centro privado, comprobad que el seguro contratado incluye el servicio de ingreso y hospitalización por parto. Os evitaréis un inconveniente a último momento.