Cuando vamos a visitar o conocer a un bebé recién nacido, hay una serie de normas que todos debemos seguir y conocer, empezando por preguntar a los padres cuál es el mejor momento para ir a visitarles.
Sin embargo, en ocasiones las visitas al nuevo bebé pueden salirse de control (ya sea por la emoción de conocerlo o cualquier otro motivo), y es por ello que algunas madres han comenzado a compartir con familia y amigos las condiciones para cuando llegue el momento de conocerlo.
Un ejemplo de ello es el vídeo viral de una madre primeriza, quien durante su embarazo se aseguró de crear una lista de reglas para los futuros visitantes de su bebé, y que ha abierto el debate sobre las visitas postparto.
'Reglas para cuando tenga a mi bebé'
Ha sido en TikTok donde Maisie Crompton, una joven madre primeriza de Reino Unido, ha publicado el vídeo viral en el que menciona las reglas que cualquier persona que desee conocer a su bebé debe de seguir.
La lista, que consta de ocho reglas o peticiones, señala aquellas cosas que Maisie desea y espera para su postparto, con la finalidad de que éste sea lo más cómodo posible para ella y su bebé.
Reglas para visitar al bebé
"He visto a muchas personas hacer sus 'reglas para cuando tenga a mi bebé' y como estoy embarazada pensé en compartir las mías", comienza explicando Maisie antes de compartir cuáles han sido las que ha pensado para ella y su bebé.
Reglas para las visitas al recién nacido:
Esta es la lista completa de las reglas que, por salud y privacidad, Maisie ha compartido en su cuenta de TikTok:
- Por favor, no beses al bebé.
- No visitas sin previo aviso, durante los primeros días solo queremos estar nosotros solos.
- No anuncies que el bebé ya ha nacido hasta que nosotros lo hagamos (tanto en redes sociales como en persona).
- No publiques fotos del bebé hasta que lo hayamos hecho nosotros.
- No vengas si estás enfermo.
- Lávate las manos antes de tocar al bebé.
- No pidas ver o conocer al bebé si no estuviste cercano o pendiente de mí durante el embarazo.
- Si el bebé llora, por favor devuélvemelo a mí o a su papá.
Más que reglas, es sentido común
El vídeo de Maisie, que lleva más de 1.4 millones de reproducciones, ha recibido decenas de comentarios sobre las reglas que ha compartido. Por un lado, ha habido algunas personas que han cuestionado sus reglas, tachándole de exagerada o diciéndole que es absurdo que limite a su familia y que espere que otras personas las respeten.
Pero por otro, han sido muchos más los comentarios que ha recibido de otras madres apoyándola y aplaudiéndole por tener claro qué cosas desea para su postparto. Y es que más que reglas, lo que Maisie ha compartido es simple sentido común.
Cuando un bebé nace, la familia necesita espacio, intimidad y privacidad. Es normal y esperado que no tengan visitas si no lo desean y si no quieren comunicar al instante que su bebé ya ha nacido. El postparto es una época en que mamá y bebé deben adaptarse a su nueva vida juntos.
De igual forma, tenemos el tema de la salud: lavarse las manos antes de tocar al bebé y no darle besos, son dos medidas básicas que previenen el contagio de cualquier virus o bacteria que los adultos o los niños pueden transmitirle a un bebé recién nacido, que cuenta con un sistema inmune aún inmaduro.
Aunque en definitiva cada pareja elige cómo vivir los primeros días con el bebé y habrá quienes difieran con alguna de ellas, las reglas que esta madre ha compartido establecen límites saludables para su postparto y nos recuerdan lo más importante para esta etapa: que el bienestar de mamá y bebé sea prioridad.
Foto de portada | Kampus Productions en Pexels