Me encontré con ella casi por casualidad, y es, sin duda, una de las imágenes más bonitas y significativas que he visto últimamente. Las mujeres como vínculo generacional, desnudas sobre una cama con historia, celebrando la llegada de un nuevo miembro a la familia.
Esta bellísima foto, realizada por la fotógrafa Jade Beall, conecta a cuatro generaciones de mujeres en un momento muy íntimo, a pesar de que sólo vemos a tres personas. Lucy dió a luz hace poco a su hija en esa misma cama, que pertenecía a su bisabuela, donde también alimenta a su bebé ante la dulce mirada de su madre. Todo vuelve al lugar donde comenzó.
Una cama con historia
Lucy ha tenido el privilegio de dar a luz a su hija en la cama que en sdu día ha pertenecido a su bisabuela, donde probablemente también haya sido concebida su madre.
No conocemos más sobre la historia de la cama, pero es posible que también allí haya nacido su madre y hasta que ella misma haya sido concebida. Años después, sigue siendo testigo de la historia familiar, el escenario donde se cierra un círculo de mujeres.
Jade Beall es una fotógrafa de excepción, que sabe captar la belleza de las huellas de la maternidad como nadie. Además de fotógrafa es madre y es la persona detrás de 'A beautiful body', un precioso libro con una recopilación de fotografías de cuerpos de madres tras dar a luz.
Al subir la imágen a su perfil de Facebook, Jade la describió de esta manera:
"El hermoso cuerpo de la izquierda dió a luz y alimentó al hermoso cuerpo de la derecha, que dio a luz y alimenta el pequeño hermoso cuerpo en su pecho".
En la foto de arriba podemos ver a madre e hija emocionadas cobijando una nueva vida, abrazando y besando a la bebé recién nacida. En la de abajo, vemos a las dos abrazadas, sin siquiera una capa de ropa entre ellas, esperando la llegada de otra mujer a la familia.
Fotos | Jade Beall
En Bebés y más | Las huellas del embarazo mostradas por Jade Beall