15 momentos de mamás famosas con los que nos sentimos identificadas como madres
La maternidad es la experiencia más maravillosa que he vivido. Sin embargo, creo que su romantización se ha disparado gracias a las redes sociales y que esto no es sano porque afecta directamente nuestra autestima de una forma muy negativa.
Sin embargo, y después de una larga etapa de fotos idílicas y postpartos exprés, la tendencia está cambiando. Ahora cada vez más son las famosas que se animan a enseñar la verdadera cara del embarazo, el parto, el postparto y la crianza... imágenes que nos ayudan a las mortales comunes y corrientes a reconciliarnos con nuestra realidad y paliar un poco la culpa por no reencarnar la perfección que vemos en esas instantáneas.
Las estrías de Ashley Graham
Ashley Graham nos tiene acostumbrados a los extremos que van desde fotos super glamourosas a otras que enseñan la realidad de golpe como esta. Ha sido una de sus fotos más populares en toda su cuenta, así que ya sabemos que los baños de realidad (aquí en forma de estrías), nos vienen genial a todos.
El cansancio que produce el embarazo, por Kate Perry
Elegir las cosas imprescindibles para el bebé es agotador, especialmente si tienes una barriga de 9 meses (como le ocurrió a Kate Perry). Recuerdo que cuando vi esta foto pensé que habría podido ser yo en la sección de puericultura del Corte Inglés...
El postparto de Amy Schumer
Que esta sea una de las fotos con más "me gusta" de la actriz y comediante Amy Schumer, dice mucho de las reivindicaciones que la sociedad necesita con respecto al postparto (¿de verdad, quién quiere que entre una maquilladora para que te deje perfecta una vez has parido a tu hijo?). Solo hace falta leer algunos comentarios para ver que muchas nos hemos sentido identificadas con ese gesto de Amy de no entender qué es lo que está pasando.
El cambio de pañales de Marisa Jara
Esta foto de Marisa Jara es una de mis favoritas porque en cuanto la vi, me sentí identificada con ella. Creo que esta es la maternidad real: la que muestra un pijama desabrochado como prueba del empeño de una mujer por amamantar a su bebé recién nacido, una cara lavada que no tiene tiempo de pasar por una sesión de maquillaje, y una melena que sigue el mismo camino.
La barriga postparto de Peta Murgatroyd
La bailarina, quien luego también se tomó con humor la lactancia, mostró este selfie frente al espejo ocho días después de dar a luz. "Mucha gente piensa que una mujer debería volver inmediatamente a su peso antes del nacimiento. Esa no es la verdad para la mayoría. El cuerpo de la mujer es increíble y resiliente", escribía junto a la foto.
La foto tras un nacimiento, de Alma Obregón
Alma Obregón es muy auténtica (eso lo refleja con creces en su perfil de Instagram), y una muestra es esta foto que subió del nacimiento de su tercera hija. No hay maquillaje, retoques, mejillas sonrosadas ni gestos similares a los que pones cuando sales de un spa. Es la cara de cansancio que seguro todas tenemos tras dar a luz.
La cesárea de Jenny Mollen
La actriz estadounidense Jenny Mollen mostró la cicatriz que la cesárea dejó en su barriga todavía abultada dos semanas después de dar a luz... otra de las imágenes que no se suelen mostrar en las redes sociales, pero que hablan por si solas de lo que significa un parto.
Las bragas postparto de Chrissy Teigen
Otra famosa que se animó a subir una foto sin filtros tras el parto fue Chrissy Teigen. Me gusta porque desprende naturalidad... especialmente porque no reivindica ningún tipo de "maternidad real" en el texto que le acompaña.
La barriga postparto de Tania Llasera
Otra publicación que se hizo viral en su momento fue esta foto de Tania Llasera en donde enseñó el estado de su abdomen pasadas siete semanas del parto. Es verdad que cada cuerpo es un mundo y que hay mujeres que se deshinchan enseguida, pero creo que esa es la excepción a la norma.
La barriga arrugada de Sadia Slayy
La influencer de belleza Sadia Slayy mostró su barriga nueve meses después de haber dado a luz a su hijo Aydin, argumentando que es necesario dejar de lado esa imagen de perfección que muchos esperan de nosotros y abrazar nuestra realidad... especialmente después de haber creado vida.
La lactancia de Ashley Graham
No podía dejar de compartir esta otra foto preciosa y muy auténtica de Ashley Graham. Esta con luz tenue, amamantando a uno de sus bebés y sosteniendo al otro es una preciosa estampa con la que cualquiera se identificaría.
El abdomen postparto de Kate Hudson
Kate Hudson es otra de las famosas que ha quiso compartir una imagen de su cuerpo postparto hace un tiempo. Sin maquillaje y sin complejos, habló sobre la importancia del autocuidado y dijo que equilibrar la crianza y el tiempo personal es lo más desafiante del mundo.
La extracción de leche de Alaia Baldwin
El perfil de Instagram de Alaia Baldwin es muy glamouroso. Por eso sorprendió tanto esta foto extrayéndose leche mientras estaba en urgencias por una gastroenteritis. Quienes hemos dado el pecho sabemos que hay un momento en el que, o pones al bebé, o te sacas leche, o sientes que los pechos te van a estallar, así que es un momento muy auténtico de la vida de una madre.
Las ojeras de María Castro
Las ojeras suelen convertirse en el sello particular de muchas madres recientes y esta foto de María Castro lo pone en evidencia. El cansancio, los despertares nocturnos y todas las responsabilidades que conviven con nuestro rol de madres hacen que nuestro aspecto cambie, pero son pocas las que se animan a enseñarlo en una foto pública.
La cara de cansancio de Samanta Villar
Samanta Villar es una de las famosas que ha dicho abiertamente que la maternidad no es nada ideal y que cuando llegan los hijos se pierde calidad de vida. Obviamente generó mucha polémica en su momento, aunque muchas personas han dicho posteriormente que simplemente ha mencionado algo que es verdad y que todas las madres hemos experimentado.